Grupo Campari presenta la edición 2016 de Negroni Week

0 Shares
0
0
0

Negroni Week, la mayor celebración a nivel mundial de coctelería en beneficio de causas sociales creada por Grupo Campari y la revista Imbibe, celebró su edición 2016, con la ilusión de superar el año pasado con más de 15 Restaurantes y 398 Negronis vendidos.

Para conmemorar el arranque de la Negroni week 2016, se realizó una master class en la Casa Belvedere con una ambientación de los años 20´s en la que el Bartender & Mixólogo Ferran Bel, elaboró para los invitados el negroni clásico y 2 variedades de Negroni, el clásico negroni es con ginebra, el Negroni Sbagliato, en la que se utiliza prosecco en lugar de ginebra y la Negrita, en el que se utiliza tequila blanco en lugar de la ginebra, estas variaciones de uno de los cocteles clásicos más representativos de Italia son un homenaje al emblemático coctel.

Entre los invitados se encontraba el embajador de Campari en México, Lorenzo Ruiz Martínez, recién nombrado VP de Mkt y Com de Grupo Axxo, Muriel Ebright también embajadora de la marca, Delia González, Carlos Bidiskian, Lorena Cien Fuego, Sergio Gabriel, Lizette Trepaud, Yael Sander, entre otras personalidades.

A la fecha, la iniciativa cuenta con 50 Centros de consumo Inscritos en México, entre ellos están en DF; Grupo Fisher’s con 17 unidades, Grupo El Diez con 9 unidades, Bang Bang, Comedor Lucerna, Central de Pizzas con 6 unidades, en GDL;Grupo Pasta con La Pastería, Il Duomo e Il Diávolo, Oliveria Cocktail Bar, Boca de Casta, Magno Brasserie, Por Tomar, Nativo, Corazón de Alcachofa, Partners and Brothers, Elena, GinGer by Gin Gin, Figueroa, Clemente, Fat Búfalo, M Cocina Creativa, Loló, La Moresca y Mui Mui entre otros.

Negroni Week se une a la creciente demanda y popularidad de los cocteles vintage siendo este quizá el más emblemático de todos – una icónica mezcla de ginebra, Campari y Vermouth Rosso. La historia cuenta que, a su regreso de Inglaterra, el conde Camilo Negroni el conde pidió que le prepararan el clásico americano en su bar favorito, pero que le pusieran 7 gotas de ginebra en vez de soda. En ese momento la mezcla fue bautizada como Negroni en honor al conde, y hoy en día, al igual que en esa época, se le considera uno de los cocteles italianos más famosos del mundo, por lo que es uno de los muchos cocteles que se han visto beneficiados del regreso de la tendencia de cocteles clásicos.

El año pasado en su edición 2015 se logró la participación de más de 3500 diferentes centros de consumo y se apoyaron más de1714 causas sociales alrededor del mundo, realizada durante durante siete días en los que una parte de las ventas de cada coctel insignia de esta campaña, el Negroni, se donará a distintas causas sociales de la elección de cada restaurante.

Receta Negroni

Ingredientes

1 onza de Campari
1 onza de Ginebra
1 onza de Vermouth Cinzano rosso

Servir en un vaso old fashion doble hielo y decorar con una rodaja de naranja.

You May Also Like