“Ciudad Wanda”, el parque de atracciones chino que le declara la guerra a Disney

0 Shares
0
0
0

El magnate chino Wang Jianlin no se anda con rodeos, luego de inaugurar “Ciudad Wanda”, el primero de seis parques de atracciones del grupo y que intentará competir contra Disney, que se apresta a abrir un parque en Shangai.

“Ciudad Wanda”, con una superficie de 2 kilómetros cuadrados y ubicado en Nanchang, cuenta con las montañas rusas más altas y rápidas de China y un vasto acuario.

ROL26. Nanchang (China), 28/05/2016.- Visitors take photos beside a dragon fountain at an outdoor theme park of the newly-opened Wanda Cultural Tourism City or 'Wanda City' in the eastern city of Nanchang in Jiangxi Province, China, 28 May 2016. The 200-hectare 'Wanda City' includes an outdoor theme park, indoor mall and ocean park, and hotels. Reports have stated that the Wanda Group is working to build theme parks that will rival Disney theme parks. EFE/EPA/ROLEX DELA PENA

El proyecto representa una inversión de 3,353 millones de dólares, esperando atraer a más de 10 millones de visitantes por año.

El fundador de Wanda reconoció que quiere concretar un modelo y afirmar la fuerza de influencia de los chinos ante lo que consideró una “invasión de culturas extranjeras”, ante la próxima apertura de Disney de su primer parque en la China continental.

Wanda City for tourism opens in China's Jiangxi Province

Wang, el hombre más rico de China según la revista Forbes, aseguró que “la locura por Mickey Mouse y Donald Duckpasó, la época en la que imitábamos ciegamente a Disney terminó hace años”.

Después del de Nanchang, el grupo chino prevé construir otros seis parques en China, en ciudades de tamaño medio, en los tres próximos años, para llegar a unos 15 antes del 2020.

Wanda City for tourism opens in China's Jiangxi Province

Disney no es la única empresa que quiere implantarse en el lucrativo mercado chino del ocio, ya que Hollywood Universal Pictures y DreamWorks también tienen planeado construir parques temáticos en el país.

You May Also Like