HABLA de la Tierra, el vino de Extremadura galardonado como el mejor tinto en E.U

Juan Tirado, Presidente de Bodegas de vino HABLA se encuentra dichoso y agradecido por el premio recibido por la Revista Wine & Spirits en donde su vino «HABLA de la Tierra» fue galardonado como el mejor tinto calidad/precio de España en E.U.

El Directivo de la Bodega de Extremadura platica a la prensa: «Este caldo llegó al mercado hace tan solo tres años. Fruto de esta inquietud, en Bodegas Habla quisimos nuevamente ir un poco más lejos elaborando un vino delicioso, sobresaliente en todos sus detalles e impecable de hechuras que permita a los paladares más exigentes darse un pequeño lujo cada día. Por fin el amante del vino de alta expresión puede estar de enhorabuena: Habla de la Tierra tiene lo mejor de los aclamados Habla, vinos exclusivos de alta costura que aquí representan su colección prêt-à-porter.

La revista americana Wine&Spirits ha otorgado 90 puntos al vino extremeño ‘Habla de la Tierra‘, el más joven de los HABLA, al que ha premiado con como el mejor tinto calidad/precio de España en EEUU.

Este caldo llegó al mercado hace tan solo tres años y se trata de un tinto con cuatro meses en barrica que nació como la «puerta de entrada» al mundo HABLA y pensado para el ‘copeo’.

La bodega con sede en Trujillo ha asegurado que «con una nariz diferente al resto y atrevida, los toques a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla evoca a la tierra donde se maduran sus uvas y el aroma a higo, o más concretamente a cuando se parte una hoja de higuera, y desprende ese olor entre dulce y amargo».

Malena Ferretis, Directora de Bodegas HABLA en México nos dice añade que en boca es «fresco y chispeante como cuando se come una granada», ya que deja un regusto a fruta fresca que «hace desear volver a beber un poco más». Su color granate, cereza intenso, característico de todos nuestros caldos. Con ribete violáceo, en copa se presenta brillante y limpio, con una lágrima densa. Su aroma tiene toques a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla que evocan a la tierra donde maduran sus uvas. El aroma a higo recuerda al latex que brota de la hoja de higuera: entre dulce y amargo. En boca fresco y chispeante evoca la sensación de comer una granada, dejando un regusto a fruta fresca que hace desear volver a tenerlo en boca.

Una tentación imposible de rechazar a un precio sorprendente que enamorará a los paladares más curiosos y exquisitos.

En México estos deliciosos vinos pueden ser encontrados en prestigiados restaurantes como Atalaya, Casa Bell, Champs Elysées, Romina, Raíz y muchos más.

Para pedidos de este delicioso elixir: http://www.bodegashabla.mx

@VinosHablaMX

You May Also Like