Nour Kuri presenta “Reflejos”, una exhibición llena de amor, pasión y reflexión

0 Shares
0
0
0

Nour Kuri se encuentra presentando en el Parque Lincoln de Polanco en la Torre del Reloj, la magnífica exposición “Reflejos”, en donde todos aquellos que la visiten podrán encontrar reflejos del alma, del pensamiento, del vivir y de la vida, tanto de la artista como del yo interno, el cual se sumergirá en ideas, pensamientos y reflexiones con las hermosas obras de esta espléndida y talentosa artista.

Nour Kuri, nació en la Ciudad de México. Estudio Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Anáhuac. Desde 1994 ha trabajado con los Escultores Maestra Marcela Arbide y el Maestro Eduardo Nasta . Es A partir de entonces que a través del Bronce y las tallas en Madera, Onix o Mármol encontró el medio para expresar sus sentires, su vida misma.

Nour nos recibió en la entrada de “El Reloj” con esa sonrisa cálida y sincera que la caracteriza. Lo primero que el visitante puede ver al entrar en la sala principal son las 3 majestuosas piezas que se encuentran al centro, magníficas capas que flotan danzando envolviendo la nada, la vida….. capas de resguardo, capas de emociones, capas de vida.

Al iniciar el recorrido y justo en la entrada se encuentra “Charbel” una figura muy importante en la vida de la artista quién resguarda la entrada de este recinto. El estilo de Kuri es moderno, con formas humanas estilizadas que aunque tienden a la abstracción mantienen su cercanía con el objeto del cual parten. Su tema recurrente es principalmente la figura humana buscando su expresión en diferentes momentos de la vida, de la pareja, la familia y la comunidad. Esta excelsa exposición fue curada por el talentoso Esteban Soto, quién además escribió el hermosísimo texto curatorial que no se pueden perder.

Tal vez una de las figuras más emblemáticas y significativas de esta exposición es “Bandolier”, una mujer libre, llena de fortaleza, echada hacia adelante, guerrera, hermosa, plena, sensual y sencillamente perfecta. El llegar a la escultura, como tal, requiere de varios pasos nos dice la artista. “Se trata de un largo camino por recorrer, con amor, paciencia, reflexión, flexibilidad, tanto de silencio interior como exterior, para así poder escucharnos y sobre todo, escuchar a la pieza. La cual, en su desarrollo nos habla y sugiere el camino a seguir… Si! se da un maravilloso diálogo en la intimidad de las formas.
Una vez resuelta la escultura, se siguen varias y delicadas etapas, para llegar nuevamente a la escultura original.
Es interesante poder comparar y analizar los momentos en los que la obra va gestándose. Hasta que los materiales, como: el Bronce, el Mármol o la Madera, cumplen su propósito… “Ser.”

En Bandolier encuentramos este texto: Reflejos…de mí en ti….De ti, mi espejo y cada quién con su sentir….

13325562_1629470704040634_6361286459142099499_n

Entre las figuras de Nour, se puede encontrar siempre presente la pareja expresando amor, intimidad, conversación, confianza y compenetración, con figuras esculpidas con la perfección más grande y la sencillez más sublime.

Platicar con Nour Kuri es una delicia, ya que nos adentra en un mundo de hermosos pensamientos, de ideas claras, de amor, de pasión por el trabajo y con una admiración total hacia la mujer y todo lo que ella significa.

“Reflejos” viajará de “La Torre del Reloj” al Metro, en donde estas hermosas figuras de hombres y mujeres, amigos, familias, colegas, amantes y cómplices, familiares y amigos, seguirá su camino dejando grandes reflexiones en el camino. No dejen de visitar esta hermosa exposición.

You May Also Like