Restaurante Carlota abre sus puertas en San Ángel

En el tradicional pueblo de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, abrió sus puertas el restaurante Carlota, que rinde tributo a nuestra herencia culinaria y la interpreta con técnicas actuales, dando origen a un renacimiento de la cocina mexicana.

Ubicado en una antigua casa, Carlota formó parte en sus orígenes de los huertos del Convento del Carmen, cuya construcción inició en 1613.

La nueva propuesta culinaria nace del deseo creativo de un grupo de jóvenes emprendedores por mostrar la riqueza cultural de la comida mexicana.

Carlota, lejos de inventar un concepto gastronómico, tiene como propuesta rendir tributo a la herencia culinaria de nuestro país, al tiempo que la interpreta con técnicas actuales y utiliza ingredientes rescatados y/o endémicos.

El menú de Carlota incluye platillos como Ceviche de peto con salicornia, Espárragos salteados con crema de chapulín y queso rallado, Róbalo a la mantequilla con puré de apionabo, y Palanqueta de pepita verde y amaranto con helado de aguacate, entre otros.

«Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia culinaria única», detalló Edgar Delgado, Chef de Carlota, añadiendo que «para ello, hemos creado platillos innovadores, pero siempre con la comida mexicana de antaño como referencia».

El nuevo restaurante forma parte de Grupo Dalia, al que también pertenecen Matilde, Cocina de Jardín, ubicado en el Nuevo Polanco, y la Churrería Mesón del Carmen, en San Ángel.

Carlota está ubicado en Plaza del Carmen 4, en San Ángel, y abrirá de lunes a sábado de 12:30 pm a las 22:30 hrs., y domingo de 12:00 pm a 19:00 hrs.

You May Also Like