Exponen dibujos con los que Salvador Dalí pago a su dermatólogo

Son 15 dibujos los que el  investigador Edmund Klein especializado en el tratamiento del cáncer de piel recibió de Salvador Dalí a cambio de sus servicios dermatológicos, mismo que por primera vez son expuestos en la Universidad de Búfalo (Nueva York). Dalí durante el periódo de (1904-1989) solic

Son 15 dibujos los que el  investigador Edmund Klein especializado en el tratamiento del cáncer de piel recibió de Salvador Dalí a cambio de sus servicios dermatológicos, mismo que por primera vez son expuestos en la Universidad de Búfalo (Nueva York).

Dalí durante el periódo de (1904-1989) solicitó los servicios del doctor y a cambio de estos el famoso artista le daba un dibujo, informó el lunes en un comunicado la universidad, que acogerá la muestra en la Anderson Gallery.

“Durante alrededor de una década, Klein trató en Nueva York, Francia y en la Costa Brava española el cáncer de piel que sufría Dalí” , dicen los organizadores de la muestra en un comunicado en el que el portavoz de la familia del doctor, Paul Chimera, explica cómo el artista pagaba las prestaciones del dermatólogo con esos dibujos.

Según Chimera, Klein y Dalí forjaron una buena amistad durante los años en los que se conocieron, por la que el pintor catalán pagaba “de manera poco convencional” el tratamiento médico al que se sometía con dibujos que creaba expresamente para el doctor, a quien también personalizaba o le dedicaba otras obras.

“Esos dibujos han estado guardados durante más de treinta años en una cámara de seguridad de una entidad bancaria en Búfalo” , explicó Chimera, quien insistió en que se trata de unas creaciones que jamás han sido vistas en público.



You May Also Like