Cosas que probablemente no conozcas de Sinéad O’ Connor

La policía de la localidad de Wilmette, en Chicago, resportó la desaparición desde la mañana del pasado domingo de la cantante irlandesa Sinead O’Connor, quien habría abandonado el área de Wilmette para dar un paseo en bicicleta

La policía dijo que desconocía que la cantante residía en la zona, confirmando que se encuentra en la busca de la artista. Aquí te compartimos algunos datos que tal vez no conozcas sobre la vida y la carrera de la cantante:

* Nació el 8 de diciembre de 1966 en Glenageary, Dublín, Irlanda, con el nombre de Sinéad Marie Bernadette O’Connor.

* Es la tercera de los cinco hijos de Sean O’Connor, ingeniero y abogado, y Marie O’Connor.

sinead o´connor 1

* A los 15 años, tras robar en tiendas, estuvo dieciocho meses ingresada en el correcional Magdalene Asylum, donde se dedicó a desarrollar su afición por la escritura y la música, componiendo su primera canción: Take my hand (Toma mi mano).

* En 1983, su padre la envió a Newtown School, un exclusivo y menos estricto internado en Waterford, donde compuso cuatro canciones.

* En 1985, tras fallecer su madre en un accidente, se traslada a Londres donde graba su primer álbum, «The Lion and The Cobra», con el que realizó varias giras por Europa y Estados Unidos.

* En el año 1990 aparece su segundo trabajo, «I Do Not Want What I Haven’t Got», con el que consiguió llegar al número uno en las listas del Reino Unido. Su canción ‘Nothing Compares 2 U’, escrita por Prince, fue un éxito internacional.

* En septiembre de 1990 consiguió tres premios de la MTV y dos años más tarde graba su tercer álbum «Am I Not Your Girl?», con el que participa en el concierto de Amnistía Internacional en favor de los derechos humanos.

En 1993 graba el tema ‘You Made Me The Thief Of Your Heart’, de la película ‘En el nombre del padre’, mientras que en 1994 aparece ‘Universal Mother’. Tres años más tarde sale ‘Gospel Oak’.

* Se rapó la cabeza y fue ordenada sacerdotisa por el obispo Michael Cox, católico, no reconocido por Roma, luego de romper en TV una foto del papa Juan Pablo II y calificar al Vaticano de «nido de demonios».

* Sufre de trastorno bipolar, enfermedad mental que le fue diagnosticada en 2003 y que la llevó a intentar suicidarse en 1999 y luego en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like