La Fondation Louis Vuitton se pinta de colores

1 Shares
1
0
0

Reafirmar su compromiso con la creatividad es la base del nuevo y colorido proyecto de Daniel Buren para la famosa Fondation Louis Vuitton de París.

El majestuoso edificio diseñado por Frank Ghery tendrá una nueva iluminación gracias a la obra del artista francés, quien se inspiró en la estructura arquitectónica original para llenar de colores las doce especies de velas que lo rodean.

louis vuitton fondation luces 1

El montaje de la instalación atemporal, titulada “L’Observatoire de la lumière”, llena de reflejos y transparencias no solamente la construcción sino todos sus alrededores, comenta el sitio RobbReport.

Buren elaboró su obra con casi 4 mil piezas de cristal de trece colores, que se intercalan con formas rectangulares blancas, generando ilusiones ópticas de luz de color conforme va cambiando la luz del día.

louis vuitton fondation luces 2

Además de la instalación “L’Observatoire de la lumière”, de manera paralela se presentará un catálogo diseñado por la Fondation junto con el artista, que recopila trabajos sobre el tema de la luz, el color y las transparencias creadas por Buren desde la década de los ´70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like