Últimos días de David LaChapelle en México

La exposición internacional David LaChapelle. Delirios de razón esta a punto de decir adiós a México, Por primera vez este afamado fotógrafo expuso en nuestro país y después de 5 meses dice adiós a las intalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso.  Por primera vez en México, David LaChapelle
0 Shares
0
0
0

La exposición internacional David LaChapelle. Delirios de razón esta a punto de decir adiós a México, Por primera vez este afamado fotógrafo expuso en nuestro país y después de 5 meses dice adiós a las intalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso. 

Por primera vez en México, David LaChapelle, el llamado “Fellini de la fotografía”, se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Una selección de 64 obras realizadas entre 1995 y 2008 que reúne lo más destacado de su producción. Ésta permanecerá abierta hasta el 28 de junio del 2009. 

Asumir el riesgo de decir verdades que incomodan valiéndose de imágenes perturbadoras es muy común entre los artistas, sin embargo, aunque sus medios de expresión sean calificados como irreverentes, siempre son invitaciones a reconsiderar, revisar o replantear el modo en que la sociedad actual enfrenta las contradicciones, injusticias, abusos y excesos que la debilitan, como sucede con la obra de David LaChapelle que será exhibida en México por primera vez.  

Las imágenes de LaChapelle, audaces y espléndidas, han forjado un estilo particular que resulta único, original e inconfundible. Es uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes que emerge del ámbito del espectáculo. Con su estilo muy personal, las imágenes de este artista exploran terrenos extremos, desquiciantes, eróticos, muchas ocasiones barroquizantes, a veces sublimes y otras de extraños niveles de ostentación visual. 

La exposición, dispuesta en 1070 m², ofrece un recorrido cronológico con seis temas realizados entre 1995 y 2008, integradas de 64 piezas, algunas producidas con fines comerciales y/o por encargo, otras de libre creación: Heaven to hell (Del cielo al infierno); Awakened (Renovación), Destruction and disaster (Destrucción y desastre), Jesus is homeboy (Jesús es mi compañero), Decadence (Decadencia) y Star system (Sistema de estrellas); así como dos salas dedicadas a la proyección de 12 videos musicales, entre ellos uno de Cristina Aguilera y otro de Elton John, dirigidos por LaChapelle. Además del marking off (detrás de cámaras) de las piezas: Deluge y la Pieta.

You May Also Like