Luis Moro pone imágenes a poemas de Antonio Gamoneda

0 Shares
0
0
0

El próximo jueves 12 de mayo a las 20 horas se presentará la carpeta “Un animal oculto”, compuesta por tres poemas originales de Antonio Gamoneda y tres litografías originales de Luis Moro, seriada y firmada por ambos creadores españoles.

Con un elaborado proceso tradicional, cuidado por de dos de los litógrafos más importantes de México –Francisco Lara y Arturo Guerrero– las litografías fueron realizadas en piedra y los poemas, con tipos manuales.

Un animal oculto

En esta ocasión se proyectará un video con la presentación poética de Gamoneda, al que asistirán el artista plástico, los maestros litógrafos y el editor, quienes hablarán sobre el proceso de elaboración de la carpeta, su sentido gráfico y poético.

Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) es Doctor Honoris Causa por la Universidad de León, ganador del Premio Nacional de Literatura en 1988, Premio Cervantes en 2006, Premio Quijote en 2009, Medalla de Oro de la ciudad de Pau, Medalla de Plata del Principado de Asturias, PremioLeteo, Medalla de Oro de León y Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes.

antonio gamoneda
Antonio Gamoneda

Desde su primer libro en 1960, ha publicado ya 17 libros de poemas, 28 de ensayo y 4 de relatos, siendo innumerables las traducciones y la cantidad de trabajos de otro tipo que se le conocen.

Por su parte, la obra de Luis Moro (Segovia, 1969) está fuertemente arraigada en la cultura hispana, tiene una amplia proyección internacional. A sus cuarenta y siete años cuenta con más de cincuenta exposiciones individuales en Museos y Galerías de Europa, Asia y América.

Luis Moro
Luis Moro

Reconocido en España y admirado en diferentes países por su afición a pintar el mundo animal, recurre a nombres como: artrópodos, crisálidas, alados, papaloapan, y metamorfosis, para identificar su obra y sugerir el tema.

La carpeta, editada por Gabriel Carbonell en los talleres Blackstone Press, será presentada en la Galería del Centro Cultural el Plaza, Nuevo León 73, piso 6 en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Proceso produccio¦ün 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like