Viña Undurraga busca al mejor experto en coctelería de México

La reconocida bodega chilena Viña Undurraga lleva a cabo en México su segundo concurso de coctelería «Undurraga Best Bartender 2016», junto con la línea de vinos espumosos Undurraga Sparkling Wines y su original concepto Sparkling People.

Undurraga Best Bartender 2016 busca a los mejores representantes de la coctelería, con el objetivo de desarrollar una nueva cultura en el consumo de los vinos espumosos, mezclándolos con diversos ingredientes para crear los cocteles más llamativos y deliciosos, sobre todo con toda la #ActitudSparkling, hashtag oficial de la marca.

viña undurraga bartender 2016 1

La mecánica del concurso, que este año se desarrollará en Guadalajara y la Ciudad de México, consiste en que cada bartender deberá elegir una botella del portafolio de Undurraga Sparkling como Brut, Brut Royal, Rosé Royal o Demi-Sec, con el que deberá desarrollar su coctel con el vino espumoso como protagonista. Podrá acompañarlo de los ingredientes de su preferencia e impulsar la promoción y venta de su creación en su centro de consumo durante un lapso de ocho semanas a partir de esta fecha.

Los primeros cinco participantes que hayan cumplido con los criterios de originalidad, manejo del producto y su propia #ActitudSparking, lograrán un pase a la Final Regional, donde realizarán tres retos ante un jurado conformado por especialistas en el medio, mismos que evaluarán a lo largo de la competencia, el sabor, presentación, técnica, concepto y conocimiento de marca.

viña undurraga bartender 2016 2

Posteriormente serán seleccionados tres bartenders de esta segunda etapa, quienes obtendrán un pase a la Gran Final Nacional, donde se encontrarán con otros tres contrincantes, ganadores de su respectiva etapa regional.

Los seis bartenders finalistas en todas las categorías, participarán en tres pruebas, donde también el jurado evaluará sus trabajos, para finalmente seleccionar a los tres indiscutibles ganadores.

Viña Undurraga es una de las bodegas chilenas más prestigiadas y con mayor trayectoria en el mundo. Desde sus inicios en 1885, la incansable búsqueda por la calidad, la cercanía al consumidor y el profundo carácter innovador, han hecho de Undurraga un ejemplo en el mundo vitivinícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like