Hennessy-8: la octava generación de maestros mezcladores ya está aquí

0 Shares
0
0
0

Hennessy anuncia que el 2016 marca el inicio de un importante nuevo capítulo en sus 250 años de historia, ya que el maestro mezclador de Hennessy, Yann Fillioux, inducirá oficialmente a su sobrino, Renaud Fillioux de Gironde, un miembro de la octava generación de la familia Fillioux, como el próximo Maestro Mezclador en la Maison Hennessy.

Bajo la tutela de su tío, Renaud Fillioux de Gironde, continuará para perfeccionar sus habilidades. Miembro del comité de cata durante los últimos 14 años, Renaud Fillioux de Gironde seguirá con el excepcional trabajo de su tío en su debido momento cuando Yann Fillioux ceda el puesto marcando una carrera distinguida como “guardián del templo” en la Maison Hennessy.

La ininterrumpida dinastía fabricante de cognac se remota a principios de la década de 1800, cuando James Hennessy eligió a Jean Fillioux como su maestro mezclador.

hennessy 8

Para honrar la llegada de la octava generación de Hennessy y la tradición de transmitir el saber-hacer del cognac, Yann Fillioux ha creado su última mezcla: el legado del cognac Hennessy-8 encarna 250 años de excelencia, experiencia compartida y reinvención perpetua. Debido a su naturaleza única e histórica, Hennessy · 8 será presentado en una edición limitada de 250 botellas, a partir de marzo de 2016, para no ser creadas nunca más.

Atemporal y contemporáneo, Hennessy–8 es un símbolo literal y figurado de la herencia de continuidad de generaciones de Hennessy. Es el resultado de una alquimia preciosa: Hennessy-8 también lleva el nombre de los ocho eaux-de-vie (aguas de vida) que contiene. Siete de ellos fueron seleccionados a mano por Yann Fillioux para ilustrar cada una de las siete sucesivas generaciones de los maestros mezcladores de Hennessy.

Debido a que una obra de arte merece otra, Hennessy se acercó al internacionalmente reconocido artista Arik Levy, un viejo amigo de la Maison, para que diseñara una creación excepcional para presentar Hennessy-8.

hennessy 8 2

Un elegante homenaje a la historia y valores de Hennessy, la botella y cofre de Hennessy-8 encarnan una notable destreza técnica.

Elaborado a mano en cristal Baccarat soplado, la botella Hennessy-8 es una verdadera obra maestra. Su diseño presenta 8 insertos de anillos, una oda a las ocho generaciones de maestros mezcladores y a los ocho eaux-de-vie dentro. Observándola como un todo, esta virtuosa composición presenta un mayor valor que la suma de sus partes individuales: creando una impresión de movimiento, formando además un tributo a las tradiciones de innovación constante y el pasar del saber-hacer de una generación a otra de la Maison Hennessy. Un tapón de cristal grabado con un motivo floral reinterpreta la noción de ocho anillos, mientras que un hilo de seda y cobre alrededor del cuello de la botella conduce a un medallón de “H” sellada con un listón, una técnica especializada perfeccionada por la casa hermana de Hennessy, La Maison Guerlain.

hennessy 8 1

Cada botella es numerada individualmente y firmada por Arik Levy y puede ser personalizada a petición. Se acompaña de una elegante caja de herramientas que contiene 4 copas de degustación diseñadas originalmente por el fabricante de vidrio Georg Riedel y Yann Fillioux hace 30 años; estos han sido re-editados exclusivamente por Hennessy-8. También se incluye una pipeta de madera de roble y un soporte para corcho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like