El Chef Josh Niernberg de Bin 707 de Colorado cocina en México

0 Shares
0
0
0

Marco Aguilar, PR de Colorado y encantadora persona, es uno de los más activos Relacionistas Públicos de destinos en México. Sus eventos siempre son muy concurridos por la calidez, ejecución y presentación, prueba de ello fue la cena ofrecida en la Escuela Superior de Gastronomía en la Condesa, donde el Estado de Colorado presento a uno de los mejores Chefs de E.U, Josh Niernberg de Bin 707, concepto en donde cada menú tiene una historia junto con Shae Withney, alquimista verbal y mixóloga, Fundadora y dueña de DRAM Apothecary quién junto con Brady Becker diseñaron los más deliciosos drinks en la terraza increíble de este lugar.

PastedGraphic-116

Una de las razones por las cuales además de sus paisajes Colorado es uno de mis lugares preferidos, es que cuenta con lugares como Grand Junction, catalogado como Wine Country, que mejor razón para una food and wine junkie como yo para ser fan. Grand Junction, es un lugar en donde sus visitantes pueden comer y cenar junto al Rio Colorado, andar en bicicleta desde un tramo de desierto hasta un viñedo espectacular con premios internacionales, para después explorar la Gran Mesa y el Monumento Nacional en una tarde. Dentro de los hoteles espectaculares de esta región esta el Broadmoor, toda una experiencia de lujo y aventura en un paraje inolvidable.

PastedGraphic-111

La promesa de esta región es: “Ven por el vino y quédate por todo lo demás”. En donde se nos invita a los viajeros a vivir el lifestyle de esta región vitivinícola donde se encuentra una de las regiones con mayor diversidad en cultivos de uva del país en un valle fértil que ha sido cultivado desde 1880. En esta región los amantes del vino podrán probar diversas etiquetas en más de 22 locales que ofrecen la más variada oferta en vinos, ya sean dulces o secos, que hará felices a todos los que visiten, ya sean grandes conocedores o simplemente viajeros por placer.

Toda región vitivinícola siempre cuenta con grandes ofertas gastronómicas, tal es el caso de Grand Junction, en donde los Chefs de la región están usando los más frescos ingredientes de estas increíbles tierras. Las creaciones gastronómicas de estos fabulosos Chefs se juntan en grandes catas/maridajes de las más diversas escuelas, como la de Josh Niernberg de Bin 707. Este maravilloso lugar en donde cada platillo cuenta con una historia.

Platicando con Josh, un Chef cálido y descriptivo, nos cuenta que detrás de cada una de sus creaciones hay un propósito, ya sea en donde compran el cordero o el porqué coronan las uvas con un merengue delicioso de remolacha. “En este Food Bar tenemos un vasto conocimiento de recetas clásicas pero siempre estamos abiertos a crear un clásico reinventándolo con las tendencias más innovadoras. Además, siempre estamos atentos a dar a nuestros comensales un servicio completo haciendo una experiencia única a todos nuestros comensales. Siempre somos innovadores y creadores de nuevos platillos para ir adelante en tendencia, lo cual nos diferencia de muchos otros. Comer en Bin 707 siempre será una aventura, no importando cuan aventurero puedas ser, siempre te sorprenderemos”. Al preguntarle cual es uno de los platillos emblemáticos de su lugar nos dice que las hamburguesas, Bin Burger, servidas con miel de colmena con cheddar blanco y papas fritas con trufa, siempre será un clásico.

Josh es un diseñador industrial quién siempre busca combinar la idea del arte, el negocio y la ingeniería, dándole un background sumamente interesante y un diferenciador único, por lo cual Bin 707 es un restaurante diferente a todos los demás. El Chef es un sommelier certificado y forma parte de la quinta generación nacida en Colorado de su familia, el cual nos ofreció durante la cena ofrecida por Colorado, delicias únicas que nos hicieron la noche en La Escuela Superior de Gastronomía.

PastedGraphic-112

El menú de Josh para esta noche:

1.- Masa Harina Blini con salmón, yogurt, papaya “Gastrique”, papaya en escabeche y rábano “pico”.

2.- Roasted Red Beet “Tartare” o Tartar de betabel rostizado con “Galette” de patatas crujientes, toronja, epazote bernaise, betabel y arúgula.

3.-“Bacon, Egg & Toast” Salad, ensalada de tocino, huevo y tostadas con lechuga frisee, jitomates, carne de cerdo y vinagre de mezcal.

4.- Pechuga de pato rostizada y curada con “Cassoluet” de alubias y calabazas con champiñones, simplemente !deliciosa!

5.- Y para finalizar con broche de oro una tarta de toronja fresca, acelera roja, merengue y polvo de betabel.

PastedGraphic-113

Una delicia total y completa en una noche encantadora. Gracias a Marco y al Estado de Colorado por ser inmejorables anfitriones.

PastedGraphic-117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like