Presentado por primera vez con una caja redonda de 43 mm de diámetro, el nuevo Golden Bridge de Corum se convierte en una increíble obra de arquitectura relojera.
Su movimiento baguette, a medio camino entre la micromecánica de última generación y la arquitectura monumental, dibuja un puente simbólico inspirado en el célebre Golden Gate de San Francisco, mientras que la limpidez del zafiro revela una obra de orfebrería que reproduce en miniatura y hasta el más mínimo detalle la estructura del puente colgante californiano.
Esta pieza única en el mundo venía colocándose en el corazón de una caja de tipo tonel con cristal de zafiro transparente. Ahora, por primera vez, este elegante calibre materializa la proeza técnica de unir su verticalidad a una forma redonda.
En este modelo, diseñado como un puente entre dos universos de excelencia, la relojería y la arquitectura, confluyen el rectángulo y el círculo, lo microscópico y lo macroscópico. Sus ínfimas dimensiones reproducen con una precisión apabullante las líneas del monumental Golden Gate.
El nuevo Golden Bridge Redondo se presenta en dos versiones. La primera de oro rojo de 18 quilates, la segunda realzada con 84 diamantes que suman un total de 2,14 quilates. La caja redonda y hermética hasta 30 metros, inédita en la colección Corum Bridges, deja el interior al descubierto gracias a la transparencia del zafiro, en los laterales y fondo. Además, el anillo que rodea los flancos también es de cristal.
El reloj reproduce los atributos del famoso puente colgando que une San Francisco con Sausalito en miniatura. El canto de zafiro se convierte en una ventana a lo excepcional que permite admirar los conocidos travesaños modelados en oro rosa.
El calibre exclusivo CO113, un movimiento mecánico de cuerda manual que dispone de un volante de inercia variable y de un barrilete con bridas deslizantes, funciona con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.
Provisto de una autonomía de 40 horas, ofrece funciones de horas y minutos, marcadas por elegantes agujas facetadas y finos índices con apliques, mientras que su brazalete es de aligátor negro con hebilla de oro rojo.