“Acento Oculto”, arte, diseño y fotografía en Galería L

0 Shares
0
0
0

Galería L inauguró su quinta edición con la exposición colectiva “Acento oculto”, en la que participan Isauro Huizar, Carlos Álvarez Montero, Lucía Oceguera y la plataforma de diseño Shelf.

La muestra multidisciplinaria busca exhibir los actos que se oculta n y parecen desvanecerse en lo habitual, encontrar el acento que se esconde en las cosas cotidianas y reflexionando sobre valores mermados por su aparente normalidad.

Esta amalgama permite al espectador recorrer la propuesta de tres artistas, que rescatan y resignifican esos valores, registrando la fuerza guardada en su espectro y detonando la búsqueda más allá de lo somero.

Isauro Huizar reordena y re contextualiza los objetos. Los múltiples materiales y técnicas que utiliza para crear su obra, desembocan en un lenguaje siempre dinámico. Arquitecto de formación, Isauro ha ganado diversos premios de arte como el primer lugar en la XVII Bienal Antonio López Sanez, ISIC, Sinaloa en 2012 y una residencia artística en Besançon, Francia durante el 2015. Dirige muchascosas.org, donde se difunden las ideas y el pensamiento de creativos relacionado a su producción y visión.

acento oculto isauro huizar

Por su parte, el trabajo de Carlos Álvarez Montero está enfocado principalmente en la relación entre las apariencias y la creación de la identidad, en su última serie Carlos refleja su “In Self-Defence”, postura ante la situación social actual, bajo un lenguaje aparentemente simple y pacífico, reflejando un sentido crítico.

Estudió la Maestría en Bellas Artes (MAF) en la School of Visual Arts en Nueva York y su trabajo ha sido expuesto en Nueva York, París y México y ha sido mostrado en numerosas publicaciones internacionales, tales como The Fader, Vice, Time Magazine, Newsweek , Vision Magazine, Esquire, etc.

acento oculto carlos alvarez M

En el 2011 fundó .357MX, plataforma especializada en la educación, promoción y difusión del medio fotográfico en la CDMX.

Finalmente, Lucía Oceguera ha logrado desarrollar un particular lenguaje, en el cual su mirada se detiene a revalorar los objetos y los escenarios que la rodean, realizando lecturas distintas mediante acentos sutiles y lúdicos. Su obra ha sido expuesta en Londres, París, diversas ciudades de Estados Unidos y México.

acento oculto Lucia Oceguera

Shelf es una plataforma de diseño colaborativo que presenta su primera colección “Grayscale”, línea conceptual que permite el diálogo y la relación entre los proceso y materiales de cada disciplina. Bajo la dirección creativa del diseñador industrial Ricardo Casas, Shelf integra el trabajo de 3DF, Isauro Huizar, Iker Ortiz, Mónica Ibarra, Ricardo Casas Design, Rodrigo Guckel.

acento oculto

Galería L
Alfonso Reyes 216
Col. Condesa, CDMX

You May Also Like

Vibrantes partidos de Rugby este fin de semana

En el partido que definía el segundo lugar del Torneo Walter Irvine antes de que se jueguen las semifinales, Wallabies se impuso desde el principio del cotejo a Jaguares por 19 a 8. Mauricio Ríos abrió el marcador con una patada de drop y el mismo jugador adelantó 6 a 0 a Wallabies gracias a la obt
Read More