Se realizará en la Ciudad de México la 1a. Rolleada Nacional 2016

0 Shares
0
0
0

Patinadores de todo el país se darán cita los días 15 y 16 de abril en la Ciudad de México, para participar de la 1a. Rolleada Nacional 2016.

Los rollers realizarán dos recorridos en patines, uno de 17 y otro de 42 kilómetros por las calles de la capital mexicana, pudiendo ser de cualquier edad y con participación sin costo alguno.

Bajo la iniciativa de “Night Rollers” con sede en Ensenada Baja California y con el apoyo de Rollers en México “No patines Sol@” de la Ciudad de México, se genera la idea de hacer un llamado para reunir a los “rollers” de todas las edades, todas las disciplinas, fanáticos y amantes del patinaje de cualquier parte del país a formar parte de la 1ª Rolleada Nacional 2016, la cual contempla dos recorridos por las calles de la capital mexicana, el primero nocturno a realizarse el viernes 15 de abril con una distancia de 42 kilómetros para “rollers” con niveles intermedio y avanzado y el segundo diurno el sábado 16 de abril para recorrer 17 kilómetros para patinadores de todos los niveles.

image002

Cualquier “roller” con un poco de habilidades ya desarrolladas en el patinaje puede unirse a cualquiera de los dos eventos, pero deberá tomar en cuenta sus capacidades para determinar si puede hacer ambos recorridos o sólo el del día sábado.

Para poder integrarse al recorrido del día viernes 15 de abril, todo participante deberá, por fuerza:

* Tener la capacidad de subir y bajar pendientes con diferentes tipos de inclinación por cuenta propia sin poner en riesgo su integridad o la de los demás.

* Manejar dos o más tipos de frenado, pudiendo evitar una colisión con otro patinador u objeto en el recorrido.

* Maniobrabilidad a alta velocidad evitando cualquier obstáculo que se presente repentinamente, sin perder el control.

rolleada 1

* Conceptos básicos de vialidad.

* Poder mantener un ritmo constante de más de 10 kilómetros por hora durante 3-4 horas.

Para el día sábado, el recorrido será mucho más corto y relajado; aun así, aquellos que quieran participar deberán como mínimo:

  • Poder controlar la dirección en que patinan.
  • Manejar por lo menos un tipo de frenado.
  • Poder subir y bajar pendientes de poca inclinación.
  • Tener condición de patinar al menos dos horas continuas por cuenta propia.
You May Also Like