La camelia inspira la cuarta edición de la colección Bijou 2016 de Chanel

0 Shares
0
0
0

La camelia, flor emblemática de Gabrielle Chanel, inspira la cuarta edición de la colección de lentes Bijou de la casa parisina.

Los diseños, presentados durante el desfile Métiers d’art Paris in Rome 2015/16, forman un estilo poético que destaca por su carácter romanesco, barroco y desbordante.

Evocando el glamour italiano, las cuatro monturas de gafas de sol son ultra femeninas y extra grandes: monturas ojo de gato (anguladas o redondeadas), cuadradas y mariposa retro. Las dos monturas de gafas para graduar encarnan la esencia de la feminidad. Lucen colores intensos (negro, burdeos y azul marino) o delicadamente transparentes (carey, verde agua y gris).

Las camelias, elaboradas principalmente en metal dorado, aunque también ostentan tonos plata y envejecidos, florecen majestuosamente en las patillas de las gafas, con laca para acentuar el efecto relieve y algunas esmaltadas a mano con una paleta de colores que se combina con las monturas.

En algunos modelos de gafas de sol, la montura evoca la forma de los pétalos de la camelia, realzando el arco de las cejas.

La colección Bijou 2016 de Chanel, disponible a partir del mes de mayo, se realza con un último detalle: cada par de gafas está marcado con un distintivo que evoca un sello de metal.

You May Also Like