“Two Wrongs”: tomar terapia nunca fue tan divertido

0 Shares
0
0
0

Desde hace algunos meses supe que el productor Virgilio Solorio quería traer la comedia “Two Wrongs” de Scott Caan a nuestro país, conociendo la calidad de sus otros proyectos (entre los que destacan “Errorises” o “Avenida Q”), sabía que tendríamos un excelente montaje y que se cuidarían todos los detalles, pero cuando supe que haría de nuevo mancuerna con la actriz y dramaturga Melissa Hallivis, quien se haría cargo de la adaptación del guión, mis expectativas y mi emoción por ver esta comedia subieron al máximo. Después de algunos meses de espera por fin tenemos en nuestra cartelera esta divertida y ágil comedia contemporánea.

En esta época en la que las relaciones interpersonales son cada vez más difíciles, de seguro te identificas con alguno de los personajes de esta ingeniosa obra dirigida por Mario Cortés. Nos presenta a dos jóvenes que asisten a terapia para descubrir la razón de su desastrosa vida amorosa. Tito (Daniel Tovar), se encuentra obsesionado con la idea de encontrar pareja, mientras que Shelia (Melissa Hallivis) es demasiado exigente con los hombres. Su terapeuta, Julián (Rubén Branco), se convertirá en pieza fundamental de esta historia.

5

Pude platicar con Melissa Hallivis, quien deja claro lo que es ser una mujer multitask: dramaturga, el mes pasado nos hizo reír con la ingeniosa obra “Tesitura: Morena clara” dentro de la temporada 13 de teatro en corto; una gran actriz, ha demostrado su versatilidad en proyectos como “Avenida Q”, “Celestia”, o “La carroza fúnebre que llamamos matrimonio”; bailarina fundadora de Car&Mel Dance Company; además este mes presentó su primer libro para niños “La pequeña Cassandra baila ballet”.

¿Cómo fue el proceso de adaptar el texto para México?

Traté de hacerlo lo más fiel posible al principio, porque sabía que teniendo a tan maravillosos actores y director, habría propuestas durante el proceso de ensayos y así fue. Una vez que comenzamos a ensayar, comenzamos a proponer cosas que fueran más ad hoc con el público mexicano, siempre respetando la esencia del texto original.

¿Crees qué refleja una problemática de nuestra sociedad y nuestra capacidad de relacionarnos?

Definitivamente. Ahora con tantas aplicaciones para conseguir citas, se ha perdido el proceso de conquista que requiere una relación. Nos hemos vuelto perezosos y le tenemos miedo al compromiso. En esta obra, hablamos de los extremos que pueden existir en nuestras actitudes cuando buscamos o dejamos de buscar pareja.

2

¿Te identificas con alguno de los personajes?

Si tuviera que elegir al personaje que más se parece a mí, elegiría a Tito. Yo también soy muy romántica y, como él, siempre me futureo y considero todas las posibilidades en una relación. Me encanta el trabajo que hace Daniel Tovar con este personaje, y cuando estamos juntos en escena, me topo con un espejo de cierta forma. Me nutro y me divierto mucho.

¿Qué similitudes y diferencias tiene contigo tu personaje Shelia?

Creo que la mayor diferencia que tengo con Sheila es que yo no saldría con nadie que no me convenciera desde el principio. Ella sí lo hace, y no en todos los casos le resulta favorable. La similitud que encuentro entre las dos, es que sé que si yo no me dedicara a la actuación, no tendría un lugar para desfogarme y quizá, como Sheila, tendría una tuerca zafada por ahí y fuertes cambios de humor.

¿Crees qué en la actualidad es importante acudir al terapeuta?

Pienso que si uno lo cree necesario, es algo que hará mucho bien. Es algo que yo no he considerado nunca, pero no lo descarto si algún día sintiera que lo quiero hacer. Lo que sí me parece de suma importancia es que haya un entendimiento y confianza total entre el terapeuta y el paciente. Ahora cada vez hay más gente que va a terapia, y creo que la falta de convivencia en las relaciones personales (por culpa de la tecnología) tiene mucho que ver, sin embargo sí considero que elegir al terapeuta correcto es básico (los que ya vieron la obra, saben a lo que me refiero).

3

¿Qué retos representó para ti Two Wrongs?

El hacer a un personaje tan complejo como Sheila, implicó conocerla y estudiarla a fondo, porque por los cambios tan fuertes y el viaje que emprende en la obra, tenía que encontrar emociones reales que me conectaran con ella todo el tiempo. De esta forma siento que no la pierdo, y a pesar de que sus cambios van como montaña rusa durante la función, siempre encuentro la forma de conservar su esencia y transmitirla al público. Es un placer hacer esta obra y pertenecer a este equipo tan profesional.

No te pierdas “Two Wrongs”, se presenta en el Foro Lucerna, ubicado en la calle Lucerna #64, en la colonia Juarez. Todos los jueves a las 8:45pm.

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like