Distinguen a Balandra como la mejor playa de México

6 Shares
6
0
0

Balandra, la reconocida playa ubicada en La Paz, Baja California Sur, fue elegida como la N° 1 de México, según una encuesta realizada por los lectores del portal 10Best de USA Today.

Durante cuatro semanas el medio puso a votación las 10 mejores playas de México, nominando sus 20 playas favoritas de entre las cerca de 450 que posee el país a lo largo de Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfos de California y México.

La Paz- Playa balandra
Playa Balandra


Balandra fue nombrada como la mejor playa y 10Best resaltó que es una “perla de arena blanca” que enmarca una laguna rodeada por colinas de color óxido, sus aguas color turquesa contrastan ya que raramente se ven fuera de Quintana Roo.

El emblema del lugar es El Hongo, una roca con forma de seta y su bosque de manglares corona a Balandra como un lugar absolutamente mágico.

Playa Balandra
Playa Balandra

Por su parte, la playa Tecolote de La Paz fue nombrada como la décima mejor playa de México, de acuerdo con la votación.

La elección se basó en que los visitantes pueden vivir la experiencia de comer descalzos con los pies sobre la arena, degustando en su máxima expresión las especialidades locales como las almeja chocolata y marlín en escabeche, con una vista espectacular del Mar de Cortés hacia la isla Espíritu Santo, habitada por una colonia de lobos marinos amigables.

Playa Tecolote
Playa Tecolote

El top ten de 10Best

Balandra – La Paz
Playa Norte – Isla Mujeres
Playa Escondida – Islas Marietas
Luna de Miel – Isla Danzante
Cabo Pulmo – Los Cabos
Playa del amor – Cabo San Lucas
Quimixto – Cabo Corrientes
Medano – Cabo San Lucas
Maroma – Playa Maroma
Tecolote – La Paz

You May Also Like