Corum AC-ONE 45 Tides: para dominar las mareas

0 Shares
0
0
0

Concebido para dominar las mareas, el nuevo modelo Admirals´s Cup AC-ONE 45 Tides de Corum fue presentado en sociedad, con el calibre CO 277 palpitando en su interior.

Su movimiento mecánico indica las horas y la amplitud de las mareas, el ciclo lunar, la fuerza de las corrientes y la altura de las aguas, una complicación que sigue siendo única en el universo de la Alta Relojería a 22 años de su primer lanzamiento.

Este auténtico instrumento de navegación de 45 mm, cuya precisión del calibre CO 277 palpita al ritmo de 28.800 alternancias/hora, dispone de una reserva de marcha de 42 horas y está provisto de un fechador en punto de las 3.

ADC_ACONE_TIDES_AMBIANCE_2

A la altura de las 12 horas se hacen visibles las fases de la Luna, responsable de los movimientos de las mareas, mientras que el contador a la altura de las 6 indica las horas de las dos próximas mareas en 24 horas. Para saber si la marea es ascendente o descendente, basta con consultar el contador ubicado a la altura de las 9 h, el cual también proporciona la información correspondiente a la fuerza de la corriente. La intensidad de la marea alcanza su máximo cuando la aguja se posiciona sobre la línea horizontal roja.

La fuerza de la corriente disminuye a medida que la aguja se mueve en dirección des los indicadores de marea alta y baja alcanzando su menor potencia cuando la aguja se alinea con la vertical blanca.

De notable legibilidad, estos contadores están dispuestos en una esfera acuñada con el motivo “grenadier fendu”, una exclusividad de Corum, mientras que los icónicos gallardetes náuticos en el realce insuflan una muy elegante profundidad al conjunto.

ADC-AC-One-45-Tides_SD

La caja es la emblemática dodecagonal del Admiral’s Cup, elaborada en titanio grado 5 dotado con inserciones de titanio y brazalete de caucho vulcanizado dotado de una hebilla desplegable.

El nuevo Admirals´s Cup AC-ONE 45 Tides de Corum es hermético hasta 300 metros y dispone de un fondo de cristal de zafiro que permite admirar al calibre CO 277.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like