Cambio: ingresa Huawei y sale Samgung. Así podríamos describir el nuevo acuerdo al que han llegado la firma de tecnología china con Lionel Messi, estrella del Barcelona.
El argentino se convierte así, suculenta oferta de por medio, en embajador mundial de la marca, un pacto que fue anunciado durante el transcurso de un evento realizado en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos de Barcelona, lugar donde hace menos de un mes se llevó acabo el Mobile World Congress.
Tyrone Liu, CEO de Huawei Consumer Businees Group, aseguró que «elegimos a Messi porque es el mejor futbolista del mundo y tiene características que describen a la marca como son el trabajo en equipo, la pasión, la fuerza y el liderazgo».
Por su parte, Messi dijo estar satisfecho por este nuevo reto. «Estoy muy feliz de que me hayan elegido. Espero que esta alianza sea por mucho tiempo», aseguró la estrella del Barcelona FC.
Fuentes allegadas al mejor jugador del mundo aseguraron que esta propusta interesó a Messi por la repercusión en el mercado asiático más que por la oferta económica en sí misma, asegurando que Samsung «ya no invertirá en el futbol, ahora se concentrará en los Juegos Olímpicos y además nos interesó bastante la propuesta de Huawei. Leo tiene mucho afecto a la gente china».