Bacardí Gran Añejo para estas vacaciones

Lo he comprobado una y otra vez, los fans del Ron Bacardí son muchísimos. Hoy al ver las imágenes del Presidente Obama en Cuba, historia pura que no sucedía desde hace 88 años.  Viendo las imágenes de la vieja Habana me puse a pensar en el tema del ron y los productos que produce la isla. Definitivamente Bacardí es el ron más vendido en el mundo y el Embajador absoluto de la isla, desde 1830 hasta nuestros días, su historia y tradición supo hacerle frente a todo tipo de contrariedades y es por eso que hoy, Bacardí es la empresa líder en su rubro.

Dentro de los nuevos productos del portafolio de esta gran compañía se encuentra el Gran Añejo, la nueva etiqueta Premium del portafolio de rones , el cual me parece fantástico para estas ricas vacaciones en la palyita, en Valle de Bravo o en cualquier destino donde se organice una rica comida con la familia y amigos.

Para conocer y comprender la historia de este fantástico ron, necesariamente debemos remontarnos a más de 180 años atrás en el tiempo, a las tierras españolas de Barcelona, donde Don Facundo Bacardí Masso, abandona su casa y deja todo atrás para marchar a Cuba, con tan solo 15 años de edad. Hijo de un comerciante de vinos, ahora lejos de su hogar y muy joven, pero con ideas bien claras, poco tiempo después de haber llegado a Cuba abre su negocio en la venta de licores europeos, con el sueño de algún día crear una bebida única, sofisticada y más acorde a los refinados paladares aristócratas y burgueses de la época.

Luego de una serie de catástrofes naturales, su empresa es saqueada en 1852 tras una epidemia de cólera, en este mismo año. Declarado en bancarrota y en quiebra, Don Facundo nunca baja sus brazos y tras invertir todo el dinero de su amada esposa Doña Amalia Bacardí, adquiere una destilería en Santiago de Cuba y en 1862, funda la compañía Bacardí. Este mismo año, Doña Amalia descubre que una colonia de murciélagos habita la destilería. En las tradiciones locales, el murciélago es apreciado como un símbolo de optimismo y sabiduría, mientras que en la antigua tierra natal de Don Facundo, simboliza la buena salud, la fortuna y la unidad familiar.

El Ron Gran Añejo etiqueta premium, es el ron más complejo que ha desarrollado el maestro del Ron en México  en La Galarza – Tultitlán, debido a su concentración de sabores y aromas. Este ron tiene un proceso de añejamiento en barricas de roble americano que previamente fueron utilizadas para añejar bourbon. Conjunta un “blend” de destilados de hasta 7 años en barrica, lo que le otorga al producto características muy específicas y lo diferencian del resto por ser muy suave en boca y balanceado, además de proveerle algunas notas astringentes propias de la cantidad de años en barricas.

Sus notas sensoriales son:
En sabor: Es un ron perfectamente balanceado en donde las notas de madera, la combinación de los destilados y un sabor dulce se mezclan armoniosamente.
En aroma: Se perciben notas de vainilla, frutas como el coco, durazno y algunas notas que lo que distinguen como el aroma a manzana verde como consecuencia de los aromas de bourbon.

Para disfrutar Bacardí Gran Añejo, el experto Gerald Fuchs, VP de Relaciones Públicas nos recomienda mezclarlo con agua mineral, ya que resalta los sabores ahumados y frutales propios del proceso de añejamiento de este producto. Y para su maridaje ideal se recomienda acompañarlo con comida bastante condimentada como el chile en nogada y el mole. !Que delicia! Y no me queda más que decirles !Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like