Starwood Hotels & Resorts desembarca en Cuba

0 Shares
0
0
0

Coincidiendo con la histórica visita del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, a Cuba, la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide firmó tres nuevos proyectos en la isla, convirtiéndose en la primera compañía hotelera en entrar en el país en casi 60 años.

El emblemático Hotel Inglaterra de la Habana, un ícono nacional ubicado a pasos del Gran Teatro e inaugurado en 1875, se integrará al portafolio de la marca The Luxury Collection. Hogar del famoso Gran Café El Louvre, luego de su restauración ofrecerá 83 habitaciones.

Hotel Inglaterra, La Habana
Hotel Inglaterra, La Habana

En tanto, el Hotel Quinta Avenida se convertirá en un Four Points by Sheraton La Habana, en el distrito de Miramar, luego de la renovación de ambas propiedades en el transcurso de este año.

hotel quinta avenida habana

La compañía también anunció que firmó una Carta de Intención para integrar al reconocido Hotel Santa Isabel, un palacio de estilo colonial ubicado en la Plaza de Armas, al portafolio de The Luxury Collection en un futuro.

El hotel ofrecerá a los huéspedes de Starwood un lugar idílico convenientemente situado en el corazón de la Ciudad Histórica con 27 habitaciones, incluyendo 11 suites.

Hotel Santa Isabel, La Habana
Hotel Santa Isabel, La Habana

Kenneth S. Siegel, Consejero General de Starwood, aseguró que “Estamos convencidos de que Starwood es el aliado indicado con quien comenzar a escribir el nuevo capítulo de relaciones de negocios entre Cuba y Estados Unidos. Nos ocupamos rápidamente y con gran entusiasmo para captar las oportunidades que surgieron como resultado de las iniciativas recientes del gobierno”.

“Por nuestra experiencia a nivel global, hemos observado que nuestra llegada a nuevos mercados tiene un efecto positivo en las comunidades locales. Siempre preservamos y protegemos la cultura y los delicados ecosistemas a medida que mejoramos las oportunidades de empleo y estos factores han sido siempre claves durante nuestras conversaciones”, añadió.

You May Also Like