Restaurante El Bulli ya tiene su propia melodía inspirada en un menú

El menú del 2007 del restaurante el Bulli a cargo del galardonado chef Ferrán Adrià fue inspiración para crear una pieza musical por Bruno Mantovani de 34 años tomo como base los platillos diseñados por el reconocido chef para crear su partitura de unos 30 minutos hecha para orquesta y un dispositiv

El menú del 2007 del restaurante el Bulli a cargo del galardonado chef Ferrán Adrià fue inspiración para crear una pieza musical por Bruno Mantovani de 34 años tomo como base los platillos diseñados por el reconocido chef para crear su partitura de unos 30 minutos hecha para orquesta y un dispositivo electrónico.

En ella, se trata de asociar las características gustativas como la acidez o el amargor (generadas por el dispositivo electrónico) con los sonidos que una orquesta puede crear. Esa es la razón para que la interpretación de la pieza exija ser escuchada con atención y así evitar quedar con hambre.

La pieza fue presentada en el festival Agora del Instituto de Investigación y Coordinación Acústico y Musical (IRCAM) de París y se titula “Libro de las ilusiones”.

“El libro de las ilusiones” es un recorrido a través de 30 platos que imagino en el 2007 uno de los creadores de la cocina molecular más reconocidos a nivel mundial, Ferrán Adrià.



You May Also Like

Una opción sibarita para hospedarse en Sudáfrica

Si eres de los amantes de la exclusividad y la naturaleza este hotel es para ti, Singita abre sus puertas para los turistas que pagan por experiencias inolvidables. Singita se encuentra ubicado en un hermoso y selvático monte, justo en el extremo del Parque Nacional Kruger. Ha sido considerado
Read More