Con innovadoras creaciones, Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional con innovadores platillos e ingredientes, ofrece hasta el 22 de abril lo mejor de la gastronomía nayarita en el marco de la muestra gastronómica: “Los secretos de Nayarit”.
El viaje comienza con exquisitos platos para el desayuno como el Tamal Nayarita con camarón gratinado; los Tacos Sayulita de pescado rebozado y chicharrón de camarón; los Chilaquiles Guayabitos con camarones en salsa guajillo bañados en queso y crema; o la Quesadilla San Blás rellena con quesillo y marlín al epazote con una cremosa salsa huichol.
A manera de entradas, esta muestra ofrece las exquisitas Tostadas del Nayar de camarón con aceite de oliva; las Chimichangas Marietas rellenas de marlín con pulpo, bañadas con queso y mayonesa de hucihol; y el espectacular Ceviche Nayarita con una deliciosa combinación de pulpo, ostión, jugo de tomate con almeja y un poco de cerveza.
Como platillos principales, Los secretos de Nayarit ofrece los Camarones Corita preparados con champiñones en una cremosa salsa de chipotle con vino blanco; el Pargo San Francisco, un pescado entero de entre ahumado con salsa de la región, preparado a la parrilla, acompañado de arroz blanco y ensalada; y los Camarones Huicholes, servidos en molcajete, rellenos de queso manchego, envueltos en tocino con salsa de soya con ponzu.
Para poner punto final a esta experiencia culinaria se puede disfrutar de ricos postres como el Panque de plátano estilo San Blás, con salsa de capuchino y la Peñita, una tradicional jericalla con coco.
La Muestra Gastronómica de Nayarit se desarrolla hasta el 22 de abril en las 4 sucursales de Fonda Mexicana: Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.