Zara España vive su primera caída en cinco años

Aunque las tiendas de Zara en México siguen siendo de las más concurridas, los españoles no corren con  tanta suerte. Según la revista española Hola ha registrado una caída ganado en lo que va de 2009 un 16 por ciento menos del año anterior, lo que supone la primera caída de beneficios de la hist
0 Shares
0
0
0

Aunque las tiendas de Zara en México siguen siendo de las más concurridas, los españoles no corren con  tanta suerte.

Según la revista española Hola ha registrado una caída ganado en lo que va de 2009 un 16 por ciento menos del año anterior, lo que supone la primera caída de beneficios de la historia del grupo, aunque mantiene la evolución de sus ventas con un buen ritmo a pesar de la crisis.

El “imperio” creado por Amancio Ortega, la cuarta mayor fortuna de Europa según la revista Forbes, ha tenido unos beneficios de 184 millones de euros hasta finales de abril, una cifra menor que los 219 millones que registró doce meses atrás. Un resultado ligeramente inferior al que los analistas de Dow Jones Newswires ofrecían sobre el grupo: 190 millones de euros. 

Los resultados continúan siendo muy positivos, pero esta es la primera vez en cinco años que sus beneficios se ven alterados.

Zara en el primero a nivel europeo en cifra de negocios. No en vano, posee presencia en todo el mundo y cuenta con 4.359 tiendas distribuidas en 73 países. Esto, y sus buenas cifras de negocio, hacen que el grupo de Zara conserve su liderazgo mundial. A pesar de los tiempos adversos para la economía y el consumo, el grupo de Zara sigue por encima de su principal rival, la compañía estadounidense Gap.

You May Also Like