Santuario de la Mariposa Monarca, “El Rosario”, MN

Los mejores santuarios para disfrutar de la Mariposa Monarca en Michoacán

0 Shares
0
0
0

Durante los meses de febrero y marzo, Michoacán es escenario de un fascinante espectáculo: la llegada de la mariposa monarca a territorio mexicano.

Foto Monarcas

Luego de viajar más de 4,000 kilómetros desde Canadá hasta tierras michoacanas, para asegurar su subsistencia, la mariposa descansa y despierta en los santuarios de nuestro país para procrear, un espectáculo fascinante y sin ingual en el mundo.

Para vivir esta experiencia mágica, hoteles City Express nos comparte algunos datos curiosos acerca de los santuarios ubicados en Michoacán:

* El Rosario

Es la zona más concurrida de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y permite observar a las mariposas habitando robles de hasta 30 metros de altura en este santuario, ubicado a 10 kilómetros del pueblo de Ocampo. Un guía te contará todo lo que quieres saber acerca de la Mariposa Monarca pero, al llegar al sitio de avistamiento de las mariposas, las palabras dejarán de ser necesarias, además del silencio que se nos pedirá para no alterar a esta mariposa increíble.

Ubicación: Desde Ocampo, hay un camino adoquinado de otros 10 kilómetros aproximadamente hasta El Rosario.

monarca mariposa 1

* Sierra Chincua

Ubicado a 10 km de Angangueo, la caminata para llegar es menos fatigante y menos concurrido que la de El Rosario. Cuenta con tres miradores y parajes con abismos y riachuelos que te sumergirán en un fascinante ambiente natural.

Ubicación: Está aproximadamente a 10 kilómetros de Angangueo.

Consolidada como la cadena con mayor crecimiento en México durante la última década, con presencia en 60 ciudades y 29 estados, Hoteles City Express cuenta con más de 100 hoteles en operación y más de 11,000 habitaciones, lo cual la ha posicionado como una de las franquicias más exitosas dentro y fuera del país.

You May Also Like