BVLGARI y el Museo de Arte NSU en Fort Lauderdale celebraron con una gala el pasado viernes 7 de Febrero, la apertura de la exhibición Bellissima: Italia y la Alta Costura 1945-1968; así como el 30mo aniversario del edificio modernista diseñado por Edward Larrabee Barnes, sede del museo.
En una noche de gala, glamour y elegancia, el museo fue transformado en una noche de “La Dolce Vita” a beneficio de los programas de educación y exposición del museo. Debido a su estrecha afiliación de muchos años con la moda y el arte, Bulgari presenta en los Estados Unidos esta exhibición la cual previamente fue presentada en el MAXXI de Roma.
Los invitados disfrutaron de cócteles de inspiración italiana y una cena bajo la dirección de la estrella culinaria italiana Roberto di Pinto, chef ejecutivo del Hotel Bulgari en Milán. Durante la velada los asistentes también disfrutaron de la exposición en primicia, la cual cuenta con joyas únicas pertenecientes a la colección del Patrimonio Bulgari y que han sido parte de la exposición desde su primera presentación en el MAXXI de Roma. Las piezas prestadas por coleccionistas privados incluyen icónicas creaciones Serpenti de oro con diamantes, rubíes o esmalte; y collares extraordinarios de los años 60 en oro con esmeraldas, rubíes, zafiros y diamantes.
Las joyas se exhiben junto a más de 90 prendas de vestir y accesorios relacionados con el período Dolce Vita en Italia – después de la Segunda Guerra Mundial – diseñadas por Fendi, Ferragamo, Gucci, Valentino, Emilio Pucci, Emilio Schuberth, Sorelle Fontana y Mila Schon.
Bonnie Clearwater, Directora del Museo de Arte NSU y Jefe Conservadora le dio la bienvenida a los distinguidos invitados e introdujo a Jean-Christophe Babin, CEO Global de Bulgari y a Stefano Tonchi, Editor en Jefe de la revista W y Co-conservador de la exhibición.
Entre los notables invitados en asistencia estuvieron: Jean-Christophe Babin, CEO Global de Bulgari; Daniel Paltridge, Presidente, Bulgari América del Norte; Bonnie Clearwater, Directora del Museo de Arte NSU y Jefe Conservadora; Stefano Tonchi, Editor en Jefe de la revista W; co-conservadora María Luisa Frisa; conservador adjunto Gabriele Monti, Alessandro Bianchi del MAXXI: Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI en Roma; Gloria Marina Bellelli, Cónsul General de Italia en Miami; co-presidentes de la gala Miles y Tara Forman, Ryan y Darren Koenig Cronin, coleccionistas internacionales Jane Holzery Beth DeWoody; Tracey Mourning, Marvin Ross Friedman y Adrienne Bon Haes.
Sin duda alguna, un evento que alcanzó la máxima calificación.
- Maria Luisa Frisa, Jean-Christophe Babin, Lucia Boscaini, Stefano Tonchi, & Gloria Marina Bellelli
- Maria Luisa Frisa, Stefano Tonchi, & Lucia Boscaini