Alex Grekoff, PR, editor y amigo, me llamó hace un par de semanas para que le acompañara a ver un lugar «increíble» en la Colonia Juárez, AMERICANA. De mis remembranzas del ayer, me pude acordar en esa colonia del lugar que tuvo Rodri Alvarez, La Tirana, un clásico que recibió durante muchos años a la mejor gente de México. Después si mal no recuerdo, por esas calles también estuvo La Planta Baja, lugarzaso en el que también desfilamos todos. Un par de días después llegué a la dirección que me dió Alex, Lucerna #42, pare al frente de una casa divina con una vaca en la cornisa, al entrar me transporté a un lugar fantástico que me encantó. «Acabas de llegar a un espacio con secretos e historias que únicamente serán divulgados a aquellos que se atrevan a vivir esta increíble experiencia». I´m in dije.
La colonia Juárez se encuentra en un boom total. En sus calles están surgiendo restaurantes, galerías y bares, y es uno de los hot spots en la ciudad. Esta colonia se distingue por tener increíbles mansiones al estilo francés, en donde habitaban familias de gran tamaño y con gran poder adquisitivo. En ese entonces se le conocía como la colonia Americana. En la calle de Lucerna, existe una casa muy particular, donde se cuenta vivía un hombre de gustos extravagantes que revolucionó la época, Don Maximiliano Velázquez, quién fue el pionero de los bailes fetichistas y del teatro voyerista.
AMERICANA, un espacio que te permitirá experimentar con todos tus sentidos, tendrá su primer evento en festejo del amor, amor profundo, amor fetichista, amor moderno. Viviendo la noche en un mismo espacio, con los mejores DJ´s nacionales e internacionales , podrás deslumbrarte con exposiciones de arte moderno y te convertirás en testigo de un espectáculo de teatro voyerista disfrutando de una experiencia única en un modo interactivo y excitante.
El Club, un espacio originario del siglo XX dividido en dos espacios cuyo objetivo es despertar la diversión y el sonido. En el Hall Principal en el cual me sentí dentro de la película de Moulin Rouge, DJ´s exponentes de música house, deep house, tech house y hip hop, ofrecen increíbles sets de música con la cual no se deja de bailar. Y el Sub Rosa, otro escondíte dentro de la mansión, donde se disfruta la más fina música electrónica underground. Todo ello enmarcado en una decoración con detalles únicos.
Esta magnífica mansión cuenta con una galería del reconocido artista Gildo Medina, quién desdibuja las líneas tan sutiles entre arte y diseño. Por más de quince años se ha desarrollado como pintor, dibujante, ilustrado fotógrafo, entre otras, que lo han llevado a conquistar, con su arte, países como París, Berlín, Madrid, Londres, Tokio y Hong Kong y soy una ferviente admiradora de su obra.
Muy pronto todos querrán estar en la lista. !Gracias por dejarme ser parte del equipo!