Golf y gastronomía del más alto nivel en el Punta Mita Gourmet & Golf Classic

0 Shares
0
0
0

Con más de 450 invitados, huéspedes y residentes, tuvo lugar en The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Punta Mita, la sexta edición del Punta Mita Gourmet & Golf Classic.

El torneo de dos días, jugado en los dos campos diseñados por Jack Nicklaus, convocó a más de 25 prestigiados chefs de México, Estados Unidos, Europa y América Latina, con la participación de 170 golfistas.

La celebración inició con el Coctel de Apertura por Aeroméxico y Delta Airlines – líneas aéreas oficiales del festival – en el Sea Breeze Beach Club de The St. Regis Punta Mita resort, donde chefs, casas de vino, sommeliers, maestros tequileros y cerveceros sorprendieron con más de 25 estaciones culinarias, en tendencia con los mercados gourmet actuales.

El DJ francés, con residencia en Las Vegas, Roman Rosati creo el ritmo ideal para iniciar la fiesta de gastronomía y golf más esperada de México. James Hughes, gerente general de The St. Regis Punta Mita Resort dio la bienvenida a los chefs invitados, incluyendo Abraham Salum, Felipe Donnelly, Andrew Ormsby, Diana Dimeo, Dean Fearing, Thierry Blouet, Alfredo Villanueva, Daniel Ovadía, Montse Estruch, Maru Botana, y los talentosos chefs de la casa, Gabriel Kolofon, Erick Ramos y José Meza.

Chefs Homenajeados Abraham Salum & Richard Sandoval.
Chefs Homenajeados Abraham Salum & Richard Sandoval.

Este año, la clínica de golf presentó en exclusiva al profesional Craig Stadler, dando a los privilegiados asistentes la oportunidad de conocer y escuchar de viva voz de uno de los más grandes maestros del golf, tips, anécdotas y recomendaciones que lo han llevado a ganar en numerosas ocasiones torneos del PGA Tour y Champions Tour Level.

Phillip Ferrari, director de golf, Craig Stadler Golf PRO, Brian King y James Hughes, gerente general de St Regis Punta Mita.
Phillip Ferrari, director de golf, Craig Stadler Golf PRO, Brian King y James Hughes, gerente general de St Regis Punta Mita.

La Copa Punta Mita de este año tuvo como ganador al ex jugador de futbol y comentarista de Fox Sports, Alberto García Aspe y Pedro Solis en la categoría masculina, Margaret Isberg y Sherry Evershed en la categoría femenil, y la famosa gourmet y socialité Debby Beard acompañada de Hugo van Belle en la categoría mixta.

G&G-29

El evento concluyó con una cena en playa Las Cuevas del Four Seasons Resort Punta Mita presentando una lista estelar de chefs mexicanos, y estaciones interactivas de cocina, cervezas artesanales de Jalisco, tequila, mezcal, raicilla y vinos de varias regiones de México.

Los chefs realizaron eventos gastronómicos en The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita, incluyendo a la Chef con Estrellas Michelin, Montse Estruch del Cigle en España. De Estados Unidos estuvieron presentes Abraham Salum de Komali; Diane DiMeo de Hook & Cleaver; Felipe Donnelly de Comodo; Dean Fearing del Resturante Fearing’s; Carlos Gaytan de Mexique; Por su parte, el talento mexicano estuvo presente con Daniel Ovadía de Paxia; Alfredo Villanueva de Romero y Azahar; Thierry Blouet del Grupo Café des Artistes; Edgar Nuñez de SUD777; Josefina Santa Cruz de Dumas Gourmet; Edgar Kano de Four Seasons Mexico City; y la chef pastelera Paulina Abascal.

Foto oficial de los chefs.
Foto oficial de los chefs.

En The St. Regis Punta Mita Resort destacan el Duo de Chefs por Alfredo Villanueva y José Meza quienes maridaron una cata de cervezas artesanales con la presencia de los fundadores y maestros cerveceros de Bocanegra y Wendlandt. Una Degustación de Prosciutto y Vino, por la Chef con estrellas Michelin, Montse Estruch y el Dr. Hans Backhoff, director y fundador de Monte Xanic. Una cata privada por Tequila Patron con lo mejor de sus marcas Premium; una cata de vino por Daniel Milmo, sexta generación de Casa Madero, la vinícola más antigua en Las Américas y el debut de la marca Rich, por Veuve Clicquot quienes presentaron una cata de mixologia con champagne acompañada de ostras por el chef Andrew Ormsby.

G&G Andrew Ormsby en Mita Mary Boat Bistro
Andrew Ormsby en Mita Mary Boat Bistro.

Four Seasons Resort Punta Mita también realizó algunos eventos especiales y cenas como la Experiencia de Cocina Pre-Hispánica presentado técnicas e ingredientes tradicionales; una competencia de mixología liderada por el Maestro Tequilero certificado Alfredo Sanchez. Otros eventos destacados fueron Tentaciones Dulces por la chef Paulina Abascal y el Iron Chef y Mesas del Chef privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like