La moda africana llega a las pasarelas de Pitti Uomo

Luego del éxito obtenido en la edición anterior, cuatro diseñadores africanos han levantado la mano y muestran sus creaciones en Pitti Uomo, el gran escaparate de la moda masculina que tiene lugar en Milán.

Se trata de AKJP, Ikiré Jones, Lukhanyo Mdinigi y Nicholas Coutts, y U.Mi-1, quienes ofrecen algo de sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2016/2017.

Lukhanyo Mdinigi y Nicholas Coutts, diseñadores sudafricanos, han confeccionado una colección a base de lana, con punto grueso para suéters, pantalones, bufandas y gorros, y fieltro para la ropa de trabajo.

pitti uomo Lukhanyo Mdinigi y Nicholas Coutts

Por su parte, Ikiré Jones arrancó el desfile con un vistoso traje de chaqueta estampado con motivos étnicos en tonos naranjas y negros, para luego presentar americanas, abrigos, gabardinas y “trench” con estampados rescatados de imágenes costumbristas japonesas, informa el sitio AlternewsAfrica.

pitti uomo ikire jones

En tanto, las prendas de AKJP son más vanguardistas y urbanas, donde el dúo creativo Adriaan Kuiters y Jody Paulsen, que llevó a Florencia una colección colorista con motivos vegetales, rescata parte de la flora africana.

pitti uomo akjp

Con siluetas muy amplias, estos sudafricanos han mostrado un gran ejercicio de modernidad con pantalones muy anchos con largo a la rodilla, como si se trataran del faldas, con dominio de colores azul marino, rayas amarillas y diseños vistosos.

Por último, la firma nigeriana U.Mi-1 recupera la esencia de la sastrería clásica italiana para proponer trajes de chaquetas en dos colores, azul y negro, que se mezclaron con prendas más informales como las parkas o los chalecos.

pitti uomo umi-1

Lapo Cianchi, director de Proyectos Especiales del salón, aseguró que «África Generación es una oportunidad para abrir una nueva ventana de manera más creativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like