Etienne Leroy, el escultor de la pastelería

0 Shares
0
0
0

El joven Etienne Leroy, Sous-Chef Pastelero del Hotel du Cap-Eden-Roc, ha sido seleccionado para la próxima Copa Mundial de Pastelería en su disciplina, la categoría de “azúcar”.

Etienne Leroy forma parte del equipo francés con tres Chefs Pasteleros junto con el candidato de “helados”, Jean-Thomas Schneider y el candidato de “chocolate” Bastien Girard, que competirá en la 14° edición de la competencia que reúne a 22 equipos.

Leroy tendrá que preparar una creación artística de azúcar y una crema de chocolate, aplicando las técnicas que apredió desde sus inicios, cuando comenzó su aprendizaje en el hotel escuela de Orchies y en el “Centre de Formation de la Chambre des Métiers” en Nancy.

etienne leroy 1

Este prestigioso evento, creado en 1989 por su Presidente Fundador y famoso Chef Pastelero francés Gabriel Paillasson, tendrá lugar en Lyon, Francia, en enero del 2017.

Cada equipo debe crear un postre único, verdadera obra de arte efímera, en un tiempo de 10 horas, delante del público y de un jurado con los más importantes pasteleros.

A los 18 años, Etienne Leroy llega a París y mejora sus conocimientos trabajando con grandes nombres de la pastelería como Stéphane Glacier, “Meilleur Ouvrier de France Pâtissier”, o Frédéric Lalos, “Meilleur Ouvrier de France Boulanger”.

etienne leroy 2

En el 2010 se reúne con Emmanuel Ryon, “Meilleur Ouvrier de France Glacier” y “Champion du Monde de Pâtisserie” en Paris en el “Café Pouchkine”, como jefe área de las estaciones de chocolate y decoración.

Posteriormente trabaja con Franck Michel, Meilleur Ouvrier de France Pâtissier y Champion du Monde de Pâtisserie, en l’École Hôtelière de Lausanne (Suisse), convirtiéndose en asesor y capacitador para finalmente unirse a una de las joyas de Oetker Collection, l’Hôtel du Cap-Eden-Roc en abril del 2014.

You May Also Like