Louis Roederer Brut Vintage Rosé 2009, para brindar en el Día del Amor y la Amistad

Pocas ocasiones se presentan tan adecuadas para celebrar con un exquisito champagne como el día de San Valentín, y nada mejor que hacerlo con la etiqueta Vintage Rosé 2009 de Louis Roederer.

Toda una expresión de las burbujas de color de rosa, este champagne ha sido elaborado con un 66% de uvas Pinot Noir y un 34% de Chardonnay (las viñas más antiguas de la marca), y que son maceradas por muchas horas en prensa.

Así, presentando ese único tono rosado, pasan luego cuatro largo años de maduración en cavas, además de un reposo de seis meses tras el degüelle.

Louis Roederer Brut Vintage Rosé 2009

A la vista refleja tonos color rosa ligero con matices salmonados brillantes, mientras que evoca aromas afrutados con toques de frambuesa ácida, cerezas negras y perfumes de cascaras dulces y especiadas que evocan la crianza en madera de roble y subrayan los acentos ahumados y efervescentes.

En boca destacan sabores a manzana madura, ralladura de limón y almendra cremosa. Con su efervescencia tornasolada y su primera impresión de frescura, se abre con suavidad sobre notas casi exóticas. Es altamente recomendado para acompañar con salmón, cordero, quesos y postres a base de frutos rojos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like