El Rijksmuseum reúne 300 años de moda holandesa

0 Shares
0
0
0

Tres siglos de lo más destacado de la moda holandesa serán reunidos en la muestra “Catwalk. Mode in het Rijksmuseum”, que tendrá lugar del 20 de febrero al 15 de mayo en el museo Rijksmuseum de Amsterdam.

La exposición, que se desarrollará en el famoso Museo Nacional de Arte de la capital holandesa, permitirá a los visitantes descubrir cómo era la moda en ese país entre 1625 y 1960.

Opnamedatum: 2014-05-27

La muestra ofrecerá vestidos de los integrantes de la Casa Real durante el denominado Siglo de Oro Holandés, e integrado por trajes de gala, terciopelos del siglo XVII y bordados en seda.

Además, se exhibirán vestidos y trajes que lucieron los miembros de la nobleza de dicha época, creados por diseñadores de fama mundial como Yves Saint Laurent (se mostrará su vestido Mondrian, de 1965), Dior o Balenciaga.

Rijksmuseum moda holandesa 2

Según se menciona en la promoción de la exposición, los diseños más llamativos serán los pantalones de Hendrik Casimir I, conde de Nassau, del siglo XVII; el vestido de boda de Helena Slicher con el barón Van Slingelandt en 1759 y un vestido de cóctel de Balenciaga.

La colección, que en un principio iba a centrase en la vestimenta de los siglos XVIII y XIX y luego fue ampliada, constituye la primera ocasión en que una exposición de moda se exhiba en el Rijskmuseum.

Rijksmuseum moda holandesa 3

“Catwalk. Mode in het Rijksmuseum” será dirigida por el reconocido fotógrafo Erwin Olaf, que tiene a su cargo seis galerías del al Philips del museo.

You May Also Like