Beer Runners: ¿quién dijo que deporte y cerveza no pueden ir de la mano?

0 Shares
0
0
0

Manuel Castillo Garzón, catedrático de Fisiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Granada, probó que el consumo de cerveza clara tras realizar ejercicio en ambientes muy cálidos y que implican sudar mucho, permite hidratarte casi como si tomaras agua.

Bajo este principio, Eric Fiedler comenzó a organizar carreras que partían de su propia casa en Fishtown, Filadelfia, los jueves por la noche, corriendo entre 5 y 8 kilómetros hasta algún bar con buena cerveza.

Fue el comienzo de lo que hoy se conoce como Beer Runners, esfuerzo físico recompensado con cerveza, que se bebe de manera moderada para equilibrar la pérdida de líquidos luego del ejercicio.

beer runners 1

Así, Cerveceros de España, entidad que representa al conjunto de sector cervecero español, decidió poner en marcha este proyecto en 2012 animando a la gente a llevar un estilo de vida activo y saludable de la misma forma que se disfruta una cerveza, en compañía.

La iniciativa ha recorrido varias ciudades, desde A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y hasta Murcia.

“No hay que olvidar que los efectos beneficiosos se observan únicamente cuando el consumo es moderado y responsable por parte de adultos sanos y dentro de una alimentación saludable y equilibrada”, advierte Manuel Castillo Garzón, quien recomienda la ingesta de entre 2 y 3 vasos de 200 mililitros diarios para los hombres y entre 1 y 2 para las mujeres.

You May Also Like