Lladró rinde homenaje al Año del Mono del zodíaco chino

0 Shares
0
0
0

El próximo 8 de febrero dará comienzo el Año del Mono en el Horóscopo Chino, dejando atrás el de la Cabra, que simbolizó a este ya casi acabado 2015.

La iconografía asiática inspira, como es habitual, a grandes marcas para nuevas creaciones, basadas en esta tradición de más de 5 mil año y que se caracteriza por sus 12 ciclos anuales.

Una de estas grandes firmas es Lladró, que se suma al Año del Mono presentando un enfoque artístico innovador, reinterpretando el signo más “pícaro” del zodíaco chino.

lladro año mono 1

La colección de piezas en porcelana hecha a mano destaca por su variedad de versiones del primate, el noveno de los doce del horóscopo chino, mostrando una fascinación por la cultura asiática.

Uno de estos diseños, el Mono, ofrece tonos azulados, mientras que el Mini, más pequeño, combina la porcelana blanca mate con el lustre dorados, ambos con diseños originales.

Lladró ya había mostrado su pasión por la figura del mono, como quedó evidenciado en una colección dedicada al budismo y el hinduismo, con el Jarrón Monos, y otra figura en roca turquesa, denominada Curiosidad.

You May Also Like