Hoy el pato Donald celebra sus 75 años

Hoy el pato Donald cumple 75 años, su primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931). La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es simi
0 Shares
0
0
0

Hoy el pato Donald cumple 75 años, su primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931).

La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es similar a la actual. Los colores son los mismos, al igual que la camisa marinera y la gorra, pero su aspecto físico era más estirado, más gordo y sus pies mayores.

Su personalidad no estaba desarrollada todavía, en el corto solo hacía de amigo poco servicial. La voz interpertada por Clarence Nash), sin embargo ya estaba configurada y se mantendría igual durante cincuenta y un años, hasta su fallecimiento.

Su forma de hablar casi ininteligible se aferró en la mente de la audiencia y lo ayudó en su ascenso al estrellato.

El éxito de Donald fue tal que en la década de los 40 este ave de pluma blanca y traje azul de primera comunión ya había encabezado más historias que el propio Mickey Mouse.

Una trayectoria que le deparó cerca de 130 papeles protagonistas y decenas de apariciones en producciones del ratón más famoso del mundo y otros compañeros Disney como Pluto o Goofy.

Con motivo de los 75 años del pato, Disney puso en marcha un concurso internacional para que los seguidores de este ave plasmen en un dibujo el espíritu que mejor representa al carismático pato acuático!

You May Also Like

Alex y su esposa Allyson Grey vienen a México

Alex y su esposa Allyson Grey visitaran la Ciudad de México, y en conjunto con varios artistas musicales y visuales, crearan un evento inolvidable, en el que la misión sagrada, espiritual y psicodélica del arte convergerá para crear una experiencia única. Artista y autor, Alex Grey es mejor conoc
Read More