Tres cócteles compiten por representar a México en The Bacardí Legacy Cocktail Competition 2016

0 Shares
0
0
0

La ciudad de San Francisco, California, será escenario de la final global del Bacardí Legacy Cocktail Competition, que se disputará en mayo de 2016 para encontrar una bebida el mejor cóctel del mundo.

El objetio es hallar una bebida a base de Ron Bacardí que pueda resistir el paso del tiempo y se pueda convertir en un clásico de la coctelería mundial como lo son hoy día el Daiquirí, el Mojito y la Cuba Libre, tal y cómo pasó con “Le Latin”, cóctel ganador de la edición 2015, una creación del francés Frank Dedieu, quien trabaja en el bar Redwood en la ciudad de Lyon, Francia.

La semifinal de Bacardí Legacy Cocktail Competition México se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de la firma en La Galarza, en Izúcar de Matamoros, Puebla, donde el jurado se dio a la tarea de seleccionar de 12 creaciones, los tres cócteles que destacaron por su sabor, composición, presentación, inspiración, originalidad y facilidad para ser replicados.

Bacardí La Última: Axel Pimentel
Bacardí La Última: Axel Pimentel

Los encargados de elegir a los tres cócteles que participarán en la final donde se decidirá cuál representará a México en la competencia global fueron: Enrique Comas, Trade Advocacy Manager de Bacardí para Latinoamérica; Juan Coronada, Embajador de la marca en Estados Unidos; David Mora, influenciador en la industria de bebidas espirituosas y Juan Piñeira, Maestro de Ron de Bacardí.

Luego de deliberar, el jurado seleccionó a los cócteles “Bon Vivant” por Alejandro Rosales de Maison Artemisa, “La Última” de Axel Pimentel del bar Fifty Mils y “The Guest” de Pablo “Pasti” Mangialavori de Limantour Polanco, como los 3 finalistas. Estos mixólogos tendrán hasta febrero del próximo año para promover su coctel y demostrar que tienen el potencial de establecerse en el mercado, así asegurarse su pase a la gran final global que se realizará en San Francisco, California, Estados Unidos, en mayo de 2016.

Bacardi Bon Vivant, de Alejandro Rosales
Bacardi Bon Vivant, de Alejandro Rosales

Para promocionar su cóctel, cada uno de los finalistas deberá incluir su creación en el menú de su bar y tratar de hacer lo mismo en otros bares, así como tener acciones en redes sociales o cualquier otra forma creativa que lo ayuden a la catalogación y consumo de su bebida.

En años anteriores, algunos de los cócteles ganadores a nivel nacional han sido: “La Familia”, de Alberto Riesler, en 2014; “Ron de Olla”, de José Luis Gutiérrez, en 2013, y “Amalia”, de Mica Rousseau, en 2012.

You May Also Like