Inspirados en las colecciones de haute couture de Stefano Pilati, la firma Ermenegildo Zegna presenta, junto con Esteé Lauder, una nueva colección exclusiva de perfumes.
Se trata de Essenze Collection, ocho fragancias que toman como base dicho trabajo sartorial, en la cual destacan ingredientes raros o poco habituales y de difícil obtención y entre los cuales destaca Florentine Iris, desarrollado por Jacques Cavallier.
Todas las fragancias, incluyendo la mencionada, contienen los aromas cítricos de la bergamota italiana de Calabria, además de flor de iris, madera de Oud, el arbusto de pachuli o la mandarina de Sicilia, que los distinguen de los demás.
En el caso de Florentine Iris, es una fragancia masculina compuesta principalmente por esencias florales como la violeta, el jazmín y la flor de iris, resultado de un proceso largo para obtenerla.

Florentine Iris es de aroma intenso y elegante, con toques florales que contrastan con el almizcle, que le aporta un componente masculino y penetrante.