Japón, país invitado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

0 Shares
0
0
0

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) contará con la presencia de Japón como país invitado en su décimo novena edición, aportando una amplia y destacada delegación de cineastas y personalidades de la industria fílmica de ese país.

El GIFF, nominador al premio Oscar y a los premios Bafta del Reino Unido, contará con varias categorías para las cuales la inscripción estará abierta hasta el 1 de abril de 2016, para todas las producciones que sean posteriores al 1 de enero de este año.

Japón Giff

Las categorías son: Largometraje ficción, Largometraje documental, Cortometraje ficción, Cortometraje documental, Cortometraje experimental y Cortometraje de animación.

Gracias a la Embajada de Japón en México, la Fundación Japón, UNIJAPAN, Tokyo International Film Festival, Tokyo FILMeX, National Film Center, Japanese Media Arts Festival, Shorts Shorts, Hiroshima Film Festival e Hiroshima Film Comission, se logrará una nutrida y distinguida participación de la industria nipona en Guanajuato.

IMG_5429

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes como representantes de Japón el Sr. Embajador Akira Yamada, la Sra. Mio Otashiro, Jefa de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México, y el Sr. Masaru Susaki, Director de Fundación Japón en México.

Cabe señalar que en la convocatoria 2015, el festival recibió 3,117 películas provenientes de 116 países, entregándose premios por un valor de 2 millones 150 mil pesos a los proyectos ganadores de las diferentes categorías.

You May Also Like