Lorenzo Castillo crea colección de tapetes para The Rug Company

El diseñador español Lorenzo Castillo mezcló hábilmente estilos decorativos y épocas históricas para crear una increíble colección para The Rug Company.

Amado por su estilo personal, el artista ha logrado que los tapetes tomen su inspiración de referencias clásicas, dándole una identidad contemporánea.

Segovia está inspirado en una casa española del siglo XV llamada «Casa de los Picos», cuya distintiva fachada en forma de pirámide quedó interpretada en el plano individual del tapete, con una composición de colores azul, gris y blanco.

SEGOVIA (2)

Por su parte, Isabella sigue la temática, inspirado en la arquitectura renacentista de Florencia, en particular la fachada del Palazzo Strozzi.

Este tapete representa capas de piedra cortada, logrando la ilusión óptica a través de la paleta de colores elegida por Castillo: rojo opaco y gris.

ISABELLA (2)

Finalmente, Escorial se hace eco de los hermosos diseños tradicionales españoles de pisos de mármol del siglo XVI, con paleta de colores mediterráneos, amarillos ocre y grises suaves.

La óptica de los hexágonos de grafeno es una reminiscencia de la estructura cristalina de su homónimo, mientras que los ángulos han sido suavizados por tonos amarillos y grises pálidos.

ESCORIAL (2)

La colección de Lorenzo Castillo fue realizada a mano por los tejedores de The Rug Company en Nepal, usando un tejido más grueso y obteniendo un tapete más compacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like