Sous Chef Ejecutivo del Hyatt Regency Mexico City gana concurso The Good Taste Series

0 Shares
0
0
0

El Sous Chef Ejecutivo del Hyatt Regency Mexico City, Jonathan Félix, ganó la final mundial del segundo concurso anual “The Good Taste Series”, realizado en Hyatt Ziva Los Cabos.

En el concurso, donde cada platillo fue evaluado en sabor, presentación y autenticidad, los 12 participantes prepararon dos platillos que incorporaron ingredientes locales, influencias regionales y que representaron la filosofía global de la comida de Hyatt, basada en tres pilares principales: gente sana, planeta sano y comunidades sanas.

felix hyatt 1

El chef Félix presentó dos platillos en dos categorías. En la primera presentó su interpretación de la cocina mexicana, donde creó panuchos de Cochinita Pibil con salsa Xnipec.

La segunda categoría incluyó mariscos y se les pidió a los participantes que incorporaran un producto marino tanto local como sustentable en su platillo. El chef Félix presentó un Tiradito con pescado de cola amarilla, Salsa de ají Amarillo, camote morado y semillas de Chía.

felix hyatt 3

Actualmente el restaurante “Rulfo: Paraje Latino” del Hyatt Regency Mexico City ofrece en su carta uno de los platillos con el cual el chef ganó la competencia Regional (celebrada también en Hyatt Regency Mexico City el pasado mes de junio) así como uno de los platillos presentados en la gran final:

* Pesca del día, pickles de jitomate heirloom, salsa de flor de calabaza.

* Tiradito de salmón pacífico, crema de ají amarillo y maracuyá (adaptación del platillo original).

Como ganador del concurso “The Good Taste Series”, el chef Félix recibió una semana adicional de vacaciones pagadas, así como vuelo y hospedaje pagados para dos personas a cualquier destino Hyatt en Estados Unidos, Canadá o el Caribe.

felix hyatt

El panel de jueces estuvo conformado por seis expertos de la industria de la gastronomía:

  • Lesley Balla – Editor de Zagat.
  • Michael Costa – Editor de Relaciones Industriales, revista Hotel F&B
  • Jimmy Im – Experto en Viajes y Alimentos.
  • Adrienne Jordan – Experto en Viajes y Alimentos.
  • Angelo Sosa – Chef y restaurantero.
  • Mary Ann Zoellner – Productora de noticieros televisivos.
You May Also Like

Jamón de Jabugo, el manjar español por excelencia

El jamón ibérico bellotero, también llamado jamón de jabugo, es sin duda, uno de los jamones más exquisitos y exclusivos de todo el mundo. Este jamón proviene de cerdos criados libremente en bosques de Alcornoques y Encinas de España, donde cada animal se alimenta de las bellotas que se encuentra
Read More