La mariposa monarca regresa a México de la mano de The Rug Company

Protagonista de una de las migraciones más largas y numerosas del mundo, la mariposa monarca regesa a México cada mes de noviembre, tras recorrer miles de kilómetros desde Canadá y Estados Unidos hasta Michoacán.

The Rug Company rinde su particular homenaje a la mariposa monarca con una colección de tapetes, cojines y tapices para colgar de Alexander McQueen, realizada por la Directora Creativa de la firma, Sarah Burton.

rug monarca 4

El diseño de McQueen deconstruye motivos orgánicos y los reconstruye en un fascinante estampado con un diseño atemporal inspirado en las exquisitas alas de la mariposa, su hipnótico movimiento y su delicado dibujo.

El tapete se denomina Monarch y está tejido a mano en seda, y puede encontrarse en la versión Monarch Smoke, con unos tonos grises y marrones suaves y relajantes, en comparación con el Monarch Fire, de enérgicos tonos rojos y naranjas, donde se plasma toda la belleza dramática del universo de McQueen.

rug monarca 1

El cojín está tejido en seda y lana con la técnica Aubusson usando una paleta de colores cálidos y otoñales. La técnica de tapicería Aubusson es un arte tradicional que consiste en tejer una imagen de cualquier estilo artístico a partir de un cartón con una pintura.

La innovadora visión del mundo de Alexander McQueen se traslada a esta colección de The Rug Company usando técnicas ancestrales de tejido combinado con impresionantes diseños.

rug monarca 3

La colección Monarch puede encontrarse exclusivamente en la tienda de The Rug Company en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like