Llegan los mejores autos BMW pintados al estilo Pop Art

Arte, diseño y tecnología se conjugan en la exposición BMW Art Car Collection que llega al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. La evolución de la relación entre estos tres factores se refleja en los 4 automoviles presentados, los cuales fueron intervenidas por los más reconocidos representa
0 Shares
0
0
0

Arte, diseño y tecnología se conjugan en la exposición BMW Art Car Collection que llega al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

La evolución de la relación entre estos tres factores se refleja en los 4 automoviles presentados, los cuales fueron intervenidas por los más reconocidos representantes del Pop Art: Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Robert Rauschenberg.

Piezas individuales de esta reconocida colección se han exhibido no sólo en el museo de BMW en Munich, Alemania, sino además en numerosos museos y galerías de todo el mundo como Louvre en París, Francia y el Palazzo Grassi en Venecia, Italia.

El proyecto fue concebido originalmente por el conductor de autos de carrera Hervé Poulain, quien tuvo la idea de invitar a un artista para usar un auto como lienzo.

En 1975, Poulain comisionó al artista estadounidense Alexander Calder para que pintara su auto de carreras BMW. Desde entonces, los artistas de arte contemporáneo más prominentes de todo el mundo se han unido al exclusivo elenco de esta colección, diseñando dieciséis BMW Art Cars, siendo el más reciente el de Olafur Eliasson en 2007.

En MARCO se presenta una selección de cuatro de los vehículos más importantes del acervo en los que trabajaron los mayores exponentes del Pop Art. Con esta exposición, BMW celebra sus primeros 15 años en el país presentándose, además de en MARCO, en el Museo de Arte de Zapopan en Guadalajara, y el Polyforum Siqueiros en la Ciudad de México.

A partir del 5 de junio y hasta el mes de agosto la exposición estará abierta.

You May Also Like

Rodrigo Ojeda presenta “Rostros que Miran” en el Barracuda Dinner

“Rostros que Miran”,  título de la exposición del fotógrafo Rodrigo Ojeda quien después de recibir reconocimientos por sus fotografías arquitectónicas, y  haber participado en películas como: “After Sex” ,”The air I breathe” y “In the valley of elah” haciendo foto fija y correción de imagen;  decid
Read More