Frida y el México contemporáneo inspiran colección estival de Alejandro Carlín

La genial artista Frida Kahlo y el México contemporáneo han sido la inspiración para los diseños estivales de Alejandro Carlín, creando a una Frida actual y presente en FRIDA SS16.

Para comenzar esta colección el diseñador mexicano se realizó una simple pregunta: «Frida: Si vivieras, ¿cómo sería tu estilo?». Buscando e investigando Carlín entendió que Frida era una mujer que gustaba del folklore y los trabajos de una impecable calidad, por lo que trabajó en siluetas muy limpias que nos reflejan esa sencillez que ella siempre buscaba en las prendas.

AlejandroCarlín frida 3

La paleta de colores nace de la portada tan representativa de 1939 con el tapiz muy francés y muy atípico, con el tono verde de esta paleta en color hueso negro, cognac, rosa mexicano y verde esmeralda.

AlejandroCarlín frida

La melancolía de Frida está representada con un corazón humano, mientras que el sufrimiento lo veremos estampado en los textiles mezclado con un bouquet de flores que evoca el romanticismo plasmado en su obra.

AlejandroCarlín frida 2

El lujo sofisticado de la firma brasileña de HStern complementa a la perfección los 21 looks que veremos esta temporada intentando hacerreferencia al gusto por las joyas de Frida, mientras que el estilo de Mila Milu juega a la perfección con el estilo de la mujer actual que Carlín nos presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like