México, Estambul y Bombay: ¿los nuevos paraísos del lujo?

0 Shares
0
0
0

Estambul, Bombay y Ciudad de México son las tres principales ciudades emergentes para las marcas de lujo, según se desprende de un estudio realizado por WealthInsight.

Según el informe, las marcas de lujo están en ascenso en ciudades emergentes como Shanghai, Bombay, Ciudad de México, Estambul, Bangkok, Tel Aviv, Yakarta, Kuala Lumpur, Ho Chi Minh y Lagos, señalando que “a medida que en las próximas décadas la economía global se continúa desplazando hacia los mercados emergentes, se espera que el crecimiento de la industria del lujo en estas ciudades sea muy animado”.

Detrás del DF y de las ciudades de la India y Turquía, aparecen otras ciudades con chances de convertirse en pequeños paraísos del lujo, como Yakarta y Tel Aviv, además de mercados más reducidos como Lagos, Kuala Lumpur y Ho Chi Minh City.

 Hotel Kemang Icon en Yakarta, ícono del nuevo lujo indonesio.

Hotel Kemang Icon en Yakarta, ícono del nuevo lujo indonesio.

En tanto, se registra un crecimiento más lento en dos mercados tradicionales, como es el caso de Shangai y Bangkok, en un sector que alcanzó los 30 mil millones de dólares en 2014 entre las diez ciudades estudiadas..

Roselyn Lekdee, Economista de WealthInsight, explicó que “es evidente que los productos de lujo están en aumento en las ciudades emergentes Este es un mensaje muy claro para las marcas de lujo que formulan cuidadosamente su estrategia de expansión, y marketing para captar la demanda local, si quieren seguir siendo competitivos”.

 

You May Also Like