El mejor cine coreano actual en la Cineteca Nacional

cineteca nacional corea

La Cineteca Nacional abre una vez más sus puertas al cine de oriente, cuando del 8 al 18 de octubre sea sede de la edición 2015 de la Semana de Cine Coreano en México.

La cuarta edición de este ciclo fue presentada por los organizadores, acercando al público capitalino la perspectiva de todos aquellos que hoy hacen posible el cine coreano, que nos permite percibir un país a través de problemas, situaciones y soluciones en la Corea actual.

Así lo expresó Chi Young Chang, Director del Centro Cultural Coreano en México, adelantando que en esta ocasión los ocho filmes seleccionados se podrán disfrutar en la Sala 1 Jorge Stahl de la Cineteca Nacional.

 Chi Young Chang, Director del Centro Cultural Coreano en México.

Chi Young Chang, Director del Centro Cultural Coreano en México.

Las cinco ficciones y tres documentales contenidas en esta selección incluyen obras de cineastas como Hong Sang-soo y Kim Ki-duk, dos realizadores contemporáneos que se han hecho de un importante número de seguidores a nivel internacional por su forma de resaltar aspectos culturales de la sociedad coreana a partir de personajes atormentados por sus propios actos.

«Uno a uno» (Il-dae-il, 2014) es la más reciente obra de Kim Ki-duk que se agrega a la muestra. De acuerdo con Nelson Carro, Director de Programación de la Cineteca, “Kim ki-duk es sin duda el director coreano más conocido y seguido en México. La crudeza de los temas y el estilo de este realizador atrae a nuestro público, aunque las reacciones a su trabajo en su país sean distintas. Por eso nos interesaba no dejar fuera su último trabajo”.

Por otro lado, se subrayó que la animación no se quedará atrás en este ciclo, pues se incluye la cinta basada en tres cuentos coreanos tradicionales «Un camino llamado vida» (Mae-mil-ggot, 2014), obra de Ahn Jae-Hoon y Han Hye-Jin que viene de presentarse en el Festival de Cine de Animación de Seúl.

Completan la programación «La colina de la libertad» (Jayuui Eondeok, Hong Sang-soo, 2014), «Manshin: diez mil espíritus» (Manshin, Park Chan-kyong, 2013), «El hospicio» (Mok-sum, Lee Chang-jae, 2014), «Sueño de acero» (Cheol-ae Kum, Kelvin Kyung Kun Park, 2014), «Una chica en mi puerta» (Dohee-ya, July Jung, 2013) y «Han Gong-ju» (Su-jin Lee 2014).

Tras presentarse en la Cineteca Nacional, la Semana de Cine Coreano llegará a partir del 20 de octubre a salas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.




No hay comentarios

Añadir más