Los Chefs Benito Molina, Aquiles Chávez, José Manuel Baños y Antonio de Livier con ELECTROLUX

En un espectacular foro diseñado por Electrolux, los Chefs Linda Cherem, Benito Molina, Antonio de Livier, Aquiles Chávez, José Manuel Baños y Federico López, participaron en el Duelo Culinario organizado para el gran cierre del Wine & Food Festival en el Hotel Presidente Intercontinental D.F.

Con los explosivos sabores de la cocina mexicana, exquisitos ingredientes mexicanos y vibrantes Chefs, esta sesión gastronómica resultó todo un éxito ya que los Chefs involucrados, durante el encuentro causaron emociones y aplausos por parte de los asistentes, haciendo un momento culinario inolvidable.

La dinámica del concurso se definió con 2 platillos: Entrada y plato fuerte en donde el equipo verde se conformó por: Antonio de Livier, de Demetria y Aquiles Chávez, de La Fisheria, versus el equipo rojo con; Benito Molina, de Manzanilla y José Manuel Baños, de Pitiona, 4 de los Restaurantes Top en nuestro país, en compañía de la Chef Linda Cherem, Vocera y Embajadora de Electrolux quién estuvo animando al equipo verde y Federico López, Chef Ejecutivo del W&FF, con el equipo rojo, quienes fungieron como presentadores y animadores.

El Duelo Culinario comenzó con las palabras de Roberto Manjarrez, Director de Electrolux quién se dirigió a los asistentes: “Me da gusto presentar este duelo, teniendo el honor de participar con extraordinarios expertos de la cocina mexicana, quienes experimentarán el uso de los diferentes equipos de cocina Electrolux. Estoy seguro que durante el duelo se pondrá en manifiesto nuestros valores como, pasión por la innovación, obsesión por el consumidor y orientación a los resultados”. Son los valores que en Electrolux enaltecemos y apoyamos con todos nuestros equipos para crear experiencias culinarias. Ejemplo de esto es nuestro escenario Electrolux, que en conjunto con la intervención de la diseñadora Nicole Aloi, con su marca JULIANA, ha convertido este espacio en un lugar en el cual todos quisiéramos estar, como lo son las cocinas en miles de hogares en México”.

Por su parte, David Amar, Fundador del Wine & Food comentó: “ Estoy fascinado con la cocina que ha presentado hoy ELECTROLUX, quién se ha sumado este año para ser parte de este acontecimiento gastronómico. Los Chefs estuvieron felices cocinando con todos los equipos Electrolux que se presentaron en este escenario, reflejo de ello, es que ya las quieren en sus restaurantes. Que mejor manera de medir el éxito de este Duelo Culinario”.

Durante este encuentro, se entregaron a los Chefs ingredientes secretos como chapulines vivos, ancas de rana, gusanos de maguey, sesos y cerveza, los cuales le pusieron el sabor a este encuentro, en el cual se cocinó totalmente en vivo con la línea de productos que tiene la marca como hornos, parrillas, refrigeradores, batidoras y más, los cuales fueron utilizados por los Chefs a su máximo, así como la línea de sartenes, ollas presto y cacerolas de Tupperware, las cuales hirvieron y trabajaron durante los 40 minutos que se les concedió a los Chefs para la preparación de sus dos tiempos.

Al finalizar los 40 minutos, Roberto Manjarrez, Director de ELECTROLUX, David Amar, Fundador del Wine & Food, Guillermo Rios, Director del Centro Culinario Amborsia y Samuel García, CEO de Primer Nivel Group, subieron al escenario para degustar los platillos y junto con el público, dar un veredicto final, el cual finalizó de esta manera: Ganador de la mejor entrada fue el equipo rojo: Benito Molina y José Manuel Baños, con su tiradito y el ganador del mejor plato fuerte fue el equipo verde de Aquiles Chávez y Antonio de Livier con Linda Cherem: Ancas de rana con salsa de Xoconostle, chiles secos y fondo de cochinillo.

ELECTROLUX es líder global en electrodomésticos del hogar, basado en un profundo entendimiento del consumidor y desarrollo en colaboración cercana con usuarios profesionales. la historia de nuestra compañía, y dato que muchos no saben, suma más de 100 años, en donde hoy, el objetivo es desarrollar soluciones más inteligentes, más accesibles y de recursos eficientes que cumplan con las necesidades de las personas y mejoren sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like