Se instala la ciudad de los dioses en el Museo Nacional de Antropología

A partir del 29 de mayo y hasta finales de agosto se presenta, en las instalaciones del MNA (Museo Nacional de Antropología), la exposición “Teotihuacan: Ciudad de los Dioses”, conformada por 435 piezas dispuestas en más de 3,500 metros cuadrados donde los asistentes podrán admirar las obras más rep
0 Shares
0
0
0

A partir del 29 de mayo y hasta finales de agosto se presenta, en las instalaciones del MNA (Museo Nacional de Antropología), la exposición “Teotihuacan: Ciudad de los Dioses”, conformada por 435 piezas dispuestas en más de 3,500 metros cuadrados donde los asistentes podrán admirar las obras más representativas de la cultura teotihuacana así como lo último lo que a descubrimientos arqueológicos en la “ciudad donde los hombres se hacen dioses”, se refiere.

Para poderse llevar a cabo esta espectacular exhibición, curada y organizada por el recientemente fallecido arqueólogo Felipe Solís, director del MNA, fueron necesarios los esfuerzos de más de 7 museos y de fundaciones como el Instituto Mexiquense de Cultura o Fundación Televisa.

Presentada por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), esta exposición será un deleite para los ojos de observadores e interesados en el arte precolombino, así como en el conocimiento de los acontecimientos del pasado que forjaron nuestro presente.

“Teotihuacan, Ciudad de los Dioses” en el  Museo Nacional de Antropología. Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Al término de su exhibición en el Museo Nacional de Antropología, Teotihuacan Ciudad de los Dioses viajará al Museo del Quai Branly de París, Francia; Rietberg de Zurich, Suiza; y Martin-Gropius-Bau de Berlín (Alemania).

You May Also Like