Nadia continúa con éxito su Tour “Águila o Soul” acompañada de María del Sol

Entrevista exclusiva con la cantante oaxaqueña, quien nos cuenta sobre este proyecto.
0 Shares
0
0
0

El año pasado tuve la oportunidad de conocer a Nadia, platicando con ella me contó acerca de un proyecto que tenía en mente junto con la extraordinaria María del Sol, el cual bautizaron como “Águila o Soul”, en lo personal no imaginaba cómo sería el fusionar la música de cada una de ellas ya que son totalmente opuestas (la música ranchera y el soul), el pasado 12 de septiembre pude disfrutar el resultado y al igual que todos los que tuvimos el privilegio de dar el grito con estas talentosas mujeres quedé más que feliz.

El Tour está compuesto por temas de que popularizaron grandes voces a nivel internacional como Whitney Houston o Donna Summer, pero también éxitos de talentos mexicanos como José Alfredo Jiménez, Río Roma, Camila o Sin Bandera. Tanto Nadia como María del Sol cantan sus grandes éxitos en solitario, pero lo mejor es cuando lo hacen juntas. Solo grandes intérpretes pueden darse el lujo de hacer este tipo de mezclas, solo quienes saben tienen talento se arriesgan a cantar en un género distinto al que están acostumbradas y estas dos intérpretes lo hacen de manera excepcional.

He de confesar que soy un gran fan de Nadia, en mi opinión actualmente es la cantante que pone más en alto nuestra música regional mexicana, y la única que podría heredar de Aida Cuevas la corona como la mejor exponente de este género, pero la admiro sobre todo porque siempre que la veo irradia una vibra positiva y recibe a quien se le acerca con una sonrisa.

nadia 1

Pude platicar con esta gran cantante, quien en este momento se ve más bella que nunca y pasa por una de las mejores etapas de su vida, esto es lo que me contó:

¿De dónde sale el concepto “Águila o Soul”?

María del Sol y yo somos grandes amigas desde hace 7 años, es mi mejor amiga después de mi madre, Dios nos unió con una bella amistad y siempre habíamos querido hacer algo juntas, pero no se nos ocurría cómo podríamos mezclar nuestros géneros musicales tan distintos, las personas que nos coordinan y representan, Israel Martínez y Mario López, también son grandes amigos y ellos platicando tuvieron esta increíble idea, hacer un bolado musical, águila o soul, y de ahí se desprendió la idea de hacer este tour. Estoy feliz de compartir con María del Sol ya que es una maestra en su género, además de que es una cantante a la cual admiro y respeto muchísimo, creo es de las mejores voces de Latinoamérica.
Además en este tour hemos tenido grandes invitados (Lisardo, Aida Cuevas, Chacho Gaytán, etc.), amigos tanto de María como míos que se quisieron unir a este proyecto desde el inicio y nos brindaron su apoyo incondicional, ellos nos aportan frescura y versatilidad a este concierto que es muy diverso, y a nosotras nos aportan la alegría de tenerlos en el escenario ya que son grandes amigos.

¿Qué representa la música mexicana para ti?

Representa parte de mi identidad, la empecé a cantar desde que yo tenía 7 años de edad y representa mi infancia, mi historia, es parte de mí. Está muy arraigada a la manera en que siento las cosas, a la manera en que veo las cosas, para mi cantar música mexicana es cantar lo que yo soy.

nadia

¿Cuáles son los nuevos proyectos de Nadia?

Estoy grabando mi novena producción discográfica con Warner Music, es un disco maravilloso que me está produciendo Rodrigo Cuevas y Chacho Gaytán, este último es un gran músico que admiro mucho y me está haciendo unos arreglos increíbles, creo que va a ser un disco que le va a encantar a todo mundo, está pensando para que le guste a todas las generaciones.
También estoy por ser imagen de una nueva marca de bolsas mexicana, estoy emocionada ya que va a ser la primera vez que voy a participar en un catalogo, y también tengo como proyectos para el 2016 el incursionar en la pantalla chica, va a ser una sorpresa que les tengo reservada.

No te puedes perder el concierto “Águila o Soul” con estas grandes voces, sus siguientes fechas son el 7 de octubre en Mexicali y el 9 en Querétaro.

Para conocer todos los proyectos de Nadia no dejes de seguirla en sus redes sociales:

Facebook: Nadia Música
Twitter @NadiaMusica
www.nadia.com.mx

 

* Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like